La aspiración por el sueño americano ahora es por asilo

Notimex/La Voz de Michoacán Weslaco, Texas.- El migrante Emerson Fiuste, comentó que hay mucha gente que viaja con su familia a Estados Unidos pues quieren asilo, y así escapar de una situación difícil que se vive en sus lugares de origen. PUBLICIDAD Entrevistado en la frontera manifestó que «yo no tengo hijos, por eso vengo …

Foto: Notimex. Ha crecido la tendencia de personas que no sólo buscan el sueño americano, sino también asilo político.

Notimex/La Voz de Michoacán

Weslaco, Texas.- El migrante Emerson Fiuste, comentó que hay mucha gente que viaja con su familia a Estados Unidos pues quieren asilo, y así escapar de una situación difícil que se vive en sus lugares de origen.

PUBLICIDAD

Entrevistado en la frontera manifestó que "yo no tengo hijos, por eso vengo sólo, pero la gente que tiene hijos a veces no tiene con quién dejarlos".

Consideró que, además, así toda la familia permanece unida, aunque se escucha en las noticias que en cuanto cruzan a la Unión Americana los separan, "pero eso creo que se está componiendo".

PUBLICIDAD

Expresó que tuvo que huir del país porque hay muchos pandilleros, quienes van por las casas pidiendo dinero para dejar vivir a la gente en su domicilio, "y si no tienes para darles mejor te tienes que ir".

Comentó que también faltan oportunidades de empleo, y si alguien llega a tener un trabajo los salarios son muy bajos y no alcanzan para vivir.

Mientras tanto, en un comunicado, la Patrulla Fronteriza en Texas indicó que oficiales asignados a la Estación Weslaco se encontraron con un grupo de 66 migrantes cerca del poblado Hidalgo, entre ellos 11 niños no acompañados, de los países de El Salvador, Guatemala y Honduras.

El Sector Valle del Río Grande actualmente tiene múltiples campañas enfocadas en rescates y alerta de peligros, tales como Operación Big Rig y No Se Arriesgue, para combatir el contrabando y finalmente salvar vidas.

Invitó a la comunidad a llamar al número de emergencias 911 para reportar cualquier actividad sospechosa; "¡Son humanos, no carga!", reconoció.