Lanza Silvano advertencia a alcaldes: no deben desviar recursos para la seguridad

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

El Gobernador Silvano Aureoles Conejo preside la décima octava sesión de la Mesa Seguridad y Justicia de Uruapan, donde participan empresarios de distintos municipios de la región.

Salvador Rodríguez/La Voz de Michoacán

Uruapan, Michoacán. En su gira de trabajo por el municipio de Uruapan, el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo encabezó la décima octava sesión de la Mesa de Seguridad y Justicia de esta demarcación, en la que también participaron empresarios de Huetamo y Apatzingán.

PUBLICIDAD

El mandatario estatal exhortó a las autoridades municipales a que el dinero que se etiqueta para seguridad, se destine única y exclusivamente a los temas de esta materia, para alcanzar las metas planteadas.

Aureoles Conejo apuntó que es necesario fortalecer los cuerpos policiacos estatales y municipales, ya que la seguridad le corresponde a las autoridades civiles del estado y ayuntamientos, quienes deben emprender una ardua labor para contar con elementos de seguridad capacitados, que cumplan con los mecanismos de control y confianza, y reciban una retribución digna.

El titular del Ejecutivo Estatal también invitó a la sociedad civil a trabajar de la mano con las autoridades, para seguir teniendo resultados positivos en esta materia, y en ese tenor, aseguró que las denuncias de hechos ilícitos ayudan al combate a la violencia y delincuencia.

El Gobernador confió en que la mejor ruta de trabajo es la participación y coordinación entre los tres niveles de gobierno, para obtener los resultados esperados.

En el encuentro también estuvieron presentes los comandantes de la 21 y 43 Zonas Militares, general Gerardo Mérida Sánchez y general Enrique Martínez López; el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez; el procurador de Justicia del Estado de Michoacán, José Martín Godoy Castro; la coordinadora de la Mesa de Seguridad región Uruapan, Adriana Villicaña Martínez; el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González y representantes de los diversos sectores sociales y económicos de Uruapan, Huetamo y Apatzingán.