Llaman en Jiquilpan a trabajar para conservar nombramiento de Pueblo Mágico

José Luis Ceja Guerra/La Voz de Michoacán Jiquilpan. En la intención de mantenerse dentro del programa federal de Pueblos Mágico, a través de un escueto comunicado en sus redes sociales, el edil Roberto Mejía llamó a los integrantes de organizaciones locales a trabajar en el mismo rumbo. Es de destacar que a través de un …

Foto: Cortesía. El recorrido adicional propuesto para el visitante incluye la parroquia de San Cayetano remodelada a mediados de los años 70.

José Luis Ceja Guerra/La Voz de Michoacán

Jiquilpan. En la intención de mantenerse dentro del programa federal de Pueblos Mágico, a través de un escueto comunicado en sus redes sociales, el edil Roberto Mejía llamó a los integrantes de organizaciones locales a trabajar en el mismo rumbo.

Es de destacar que a través de un comunicado emitido la Mesa Directiva de la Asociación Nacional de Pueblos Mágicos, Humberto Hernández Sadad, Sub secretario de Turismo calificó al distintivo “Pueblo Mágico” como una marca mexicana exitosa: “La cual tendrá todo el respaldo, apoyo y continua coordinación de la Secretaría de Turismo Federa”.

PUBLICIDAD

En ese sentido, en el discurso dado a través de un vocero local, Roberto Mejía, llamó a los actores sociales y organizaciones de este municipio para sumarse  y coordinarse en los trabajos que se realizan para posicionar a este como el mejor de los Pueblos Mágicos de este país ya que, consideró, el potencial de Jiquilpan le permitirá posicionarse en un nivel más alto en cuanto a oferta turística.

Sobre este tema destacó que la oferta para los visitantes se diversifica en temas como gastronomía, historia, cultura, ecoturismo y una oferta académica que pocos municipios pueden proporcionar a lo que se suma la estética de la ciudad cuya plaza principal, debido a su diseño y distribución está considerada como la mejor de los 121 municipios que se integran en este programa en el concierto nacional.

PUBLICIDAD

En ese sentido convocó a las organizaciones encargadas de la organización de los distintos festivales que se realizan en el trascurso del año a trabajar de manera coordinada en la intención de que tanto la sociedad y el gobierno aporten lo mejor de sí y desplieguen los recursos técnicos, económicos y humanos para consolidad la permanencia en este programa.

Vale precisar que, tradicionalmente los festivales de Las Almas y Máscaras y Sabores además de la participación de la tradicional Danza de Los Negros y la Antorcha y Procesión de los Faroles constituyen los principales atractivos de turísticos de esta ciudad; atractivos a los que, para el 2019 se sumarán la primera edición del Festival Internacional de Cine en la primavera y la segunda edición del Festival de Cine Jacarandas en el invierno próximo.