Lluvias dejan a su paso lodo y encharcamientos en Hidalgo

Redacción / La Voz de Michoacán Hidalgo, Michoacán. Una lluvia acaecida en el municipio de Hidalgo generó encharcamientos y arrastró lodo lo cual afectó diversas vialidades. El hecho hizo que varios vecinos salieron luego de la tormenta apalear el lodo para liberar vialidades. PUBLICIDAD Asimismo se observaron caudales de agua por diversas calles, siendo las …

Foto: La Voz de Michoacán. Al momento no han sido contabilizadas las casas afectadas.

Redacción / La Voz de Michoacán

Hidalgo, Michoacán. Una lluvia acaecida en el municipio de Hidalgo generó encharcamientos y arrastró lodo lo cual afectó diversas vialidades.

El hecho hizo que varios vecinos salieron luego de la tormenta apalear el lodo para liberar vialidades.

PUBLICIDAD

Asimismo se observaron caudales de agua por diversas calles, siendo las más afectadas las del Centro, y la zona sur del Río Taximaroa, así como las del Fraccionamiento El Bosque.

PUBLICIDAD

Autoridades de tránsito y protección civil realizan recorridos preventivos en las diferentes zonas afectadas sin que hasta el momento se reporten pérdidas humanas.

Brindan apoyo en domicilios afectados

Ante las lluvias registradas  anoche, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), realiza trabajos de apoyo en tres colonias de la cabecera municipal, en las cuales 83 domicilios resultaron afectados por los altos niveles del agua.

Elementos de la Policía Michoacán, llevan a acabo labores para coadyuvar con corporaciones de protección civil y de rescate, para auxiliar a vecinos de las colonias Centro, Arboledas del Río y Eréndira.

De igual forma, emiten recomendaciones con el propósito de garantizar la seguridad e integridad de la población que habita en la citada zona.

En la colonia Eréndira se tiene registro de 40 inmuebles afectados, en el Centro 18 y en la colonia Arboledas del Río 25 viviendas con daños, debido a que en algunos puntos el nivel del agua superó el metro y medio de altura.

La SSP pone a disposición de la población el número 911 para reportar emergencias, con el objetivo de atender de manera oportuna.