La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.79/ Venta $18.72

Sábado 20 de Abril del 2019

Regional

Mañana 16 de Marzo da inicio el IX Festival de Piano de Pátzcuaro

Mar 15, 2019, 17:30

festval de piano

Foto: Jaime Lagunas. Se efectuará del 16 al 31 de marzo el IX Festival de Piano de Pátzcuaro, el cual busca además impulsar la formación de nuevos públicos.

Notimex/La Voz de Michoacán

Pátzcuaro, Michoacán. Con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de la cultura musical de Michoacán, se efectuará del 16 al 31 de marzo el IX Festival de Piano de Pátzcuaro, el cual busca además impulsar la formación de nuevos públicos.

En el marco del encuentro se realizarán ocho conciertos didácticos dirigidos al público infantil, los cuales tendrán como sedes el Antiguo Colegio Jesuita, la Casa de la Cultura, el Teatro del Centro de Desarrollo Comunitario Vista del Lago y el Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina y El Caribe (Crefal).

El encuentro abrirá sus actividades con el concurso de arte efímero y piano al aire libre Pianarte, en el que participarán 20 artistas visuales del Colectivo Achokez en la Plaza Vasco de Quiroga.

La programación incluye también muestras de cine mudo con piano en vivo en el Teatro “Emperador Caltzontzin”, a cargo del pianista estadunidense Jerry Engelbach, quien reside en Pátzcuaro desde hace más de 10 años.

Los conciertos de gala estarán a cargo de Mauricio Nader, Érik Cortés y Héctor Rojas, pianistas concertistas del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), en el Centro Cultural Colegio Jesuita los días 29, 30 y 31 de marzo, respectivamente.

Daniel Márquez, miembro del consejo asesor de Promotores Culturales de Pátzcuaro, explicó que para esta novena edición se busca incrementar la afluencia turística y la participación del público local, “aunque es un festival consolidado y nos visita mucha gente de todo el estado, queremos posicionarlo aún más como un proyecto turístico-cultural.

El festival cuenta con actividades que permiten la integración de las familias, para nosotros es muy importante que participen personas de todas las edades”, subrayó mediante un comunicado.

Aseguró que el festival cuenta con la participación de las secretarías de Cultura del Gobierno de México y la estatal, el ayuntamiento de Pátzcuaro, así como promotores culturales independientes que a través de los años han ido colaborando para fortalecer el encuentro.

NOTAS RELACIONADAS

"Las Tres Capitales", recorrido donde podrás visitar Morelia, Pátzcuaro y Tzintzuntzan

Maricruz Rios/La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. Pese a que cada uno de los municipios restantes -Morelia, Pátzcuaro y Tzintzuntzan- cuentan con una programación de promoción meramente particular, en...

Pátzcuaro, el cuarto pueblo mágico en México con más reservaciones en Semana Santa

Redacción / La Voz de Michoacán Michoacán. De acuerdo con un análisis realizado por Despegar, la empresa de viajes online líder de Latinoamérica, Pátzcuaro se encuentra entre los pueblos mágicos que...

ÚLTIMA HORA