Mujeres salieron a una fiesta en Áporo, pero fueron encontradas en la CdMx

Redacción / La Voz de Michoacán   PUBLICIDAD Áporo, Michoacán. Dos adolescentes que fueron reportadas como desaparecidas en el municipio de Áporo el pasado 8 de septiembre fueron localizadas en la Ciudad de México, informó la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE). Personal de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los …

Foto: Twitter. Las adolescentes de 15 y 17 años dijeron que irían a una fiesta, pero no regresaron a casa, por lo que sus familiares acudieron a las autoridades.

Redacción / La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Áporo, Michoacán. Dos adolescentes que fueron reportadas como desaparecidas en el municipio de Áporo el pasado 8 de septiembre fueron localizadas en la Ciudad de México, informó la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE).

Personal de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, de la FGE, en coordinación con la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, logró la localización, sanas y salvas de M.G.F.C., y K.I.A.N., de 17 y 15 años de edad respectivamente.

De acuerdo con el testimonio de sus familiares, el pasado 8 de septiembre, las adolescentes salieron de sus domicilios, ambos ubicados en la colonia centro de dicho municipio, informando que irían a una fiesta; sin embargo,  ya no regresaron.

PUBLICIDAD

Al temer por la integridad de las agraviadas, sus familiares acudieron a presentar la denuncia correspondiente ante las autoridades, por lo que de inmediato fueron activados los protocolos de búsqueda y localización establecidos en la Pre Alerta Amber Michoacán.

Agentes investigadores dieron inicio a las diligencias para dar con el paradero de M.G.F.C. y K.I.A.N., quienes, derivado de las investigaciones fueron localizadas en el domicilio de un familiar, en la ciudad de México, por lo que en coordinación con dichas autoridades se realizaron las actuaciones correspondientes para trasladarlas a Michoacán.

Las agraviadas fueron presentadas ante el Agente del Ministerio Público para ser certificadas médicamente; ahí manifestaron haber salido de su domicilio por voluntad propia, por lo que se dio por terminada la investigación.