La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.90/ Venta $19.41

Sábado 25 de Mayo del 2019

Regional

Narco busca pactar con candidatos a alcaldías

Mar 24, 2018, 15:53

seguridad

Foto: Arturo Molina. Autoridades de seguridad y el gobernador, en el marco de la inauguración del cuartel de Jiquilpan

Arturo Molina/ La Voz de Michoacán

 

Jiquilpan, Michoacán. De cara al proceso electoral de 2018, se han detectado grupos de crimen organizado en los municipios que intentan pactar con los candidatos a presidencias municipales.

En el marco de la instalación del cuartel regional en Jiquilpan, el gobernador Silvano Aureoles Conejo denunció esta situación, por lo que advirtió que no se permitirá la colusión del crimen organizado en las estructuras municipales.

También habló del caso específico de Morelia.

Señaló que se tiene conocimiento que células delictivas buscan pactar con los candidatos para que abandonen el mando unificado, a cambio de apoyo durante la campaña que les garantice el triunfo.

Por lo anterior, el secretario de Seguridad Pública en Michoacán, Juan Bernardo Corona, llamó a los aspirantes a denunciar cualquier tipo de hostigamiento.

A los que están iniciando campañas los convocamos a que no se dejen engañar por delincuentes que solo buscan enriquecerse y los invitamos a denunciar. Los hechos que hemos visto en varios años son parte del deterioro que este país ha vivido en las cuatro décadas»

NOTAS RELACIONADAS

Tendrá Michoacán delegado especial del PRD

Arturo Molina/ La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán. En pleno proceso electoral, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) nombrará un delegado especial en Michoacán para garantizar la...

INE llama a debatir respetuosamente

Notimex/ La Voz de Michoacán Ciudad de México. El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, llamó a los candidatos a la Presidencia de la República a debatir y...

ÚLTIMA HORA