Normalistas liberan vías del tren en Michoacán; advierten que solo es una pausa

REdacción / La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. El Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Michoacán, informó que ya fueron liberadas las vías del tren que tenían bloqueadas los estudiantes de las diferentes escuelas normales de la entidad. Los normalistas, dijeron al respecto que la liberación de las vías ferroviarias, solo es …

REdacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Michoacán, informó que ya fueron liberadas las vías del tren que tenían bloqueadas los estudiantes de las diferentes escuelas normales de la entidad.

Los normalistas, dijeron al respecto que la liberación de las vías ferroviarias, solo es una pausa de sus movilizaciones.

PUBLICIDAD

Mediante comunicado, informaron que este viernes tienen en la agenda una reunión de trabajo en la Ciudad de México con autoridades federales.

Advirtieron que dependerá de las respuestas que obtenga a sus demandas, si vuelven a bloquear las vías federales de comunicación o no.

PUBLICIDAD

Los estudiantes exigen la liberación de al menos 900 plazas automáticas para los egresados de las diferentes escuelas normales de la entidad.

Expusieron que dependen de la etapa de jubilación de docentes para que esas plazas sean ocupadas por los normalistas egresados.

De no obtener respuesta favorable a sus exigencias, los estudiantes amenazaron con volverse a movilizar y radicalizar sus acciones.