La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.90/ Venta $19.41

Domingo 26 de Mayo del 2019

Regional

Premian a creador de la guitarra de «Coco»

Feb 18, 2018, 22:00

WhatsApp Image 2018-02-18 at 17.26.16

Foto: Christian Hernández.

Redacción/La Voz de Michoacán

Rogelio Arellano Ortiz/La Voz de Michoacán.

 

Paracho, Michoacán. Generar entre quienes considera “sus hermanos”,  la sensación de que los sueños se pueden alcanzar ante panoramas llenos de adversidades, es sin duda el legado más importante del laudero Germán Vazquez Rubio, quien este domingo recibió sendos reconocimientos de los gobiernos municipal y estatal, por su colaboración en la mundialmente conocida película “Coco” a través de fabricar la guitarra que fue el instrumento clave entre los dos personajes principales de esta trama.

 Sé que está muy feliz, muy emocionado, pero sobre todo satisfecho por ser portador de una buena noticia y el mensajero de que el amor a tu trabajo y la dedicación, pueden lograr mucho”, señaló Silvia Hernández, esposa del ahora reconocido laudero quienes prolongarán su estancia en este su natal Paracho hasta el próximo miércoles para atender una agenda personal.

Después creo que volveremos a nuestra vida cotidiana como migrantes en los Estados Unidos; volverá a su taller a hacer lo que es su vida y su pasión que es la fabricación de guitarras pero con más energía, bueno eso esperamos aunque es seguro que será más trabajo”, señaló la señora Silvia también originaria de esta localidad enclavada en el corazón de la Meseta Purépecha quien este domingo acompaño a su esposo en las distintas actividades.

 

Previo a la entrega de los reconocimientos, Germán Vázquez encabezó una caminata desde el “monumento a la guitarra” hasta la plaza principal, trayecto en el que miles de personas, entre residentes de esta comunidad y localidades cercanas, así como visitantes, abarrotaron las calles y el centro de esta localidad.

Foto: Christian Hernández. .

 

Acompañado de la secretaría de Turismo en el estado, Claudia Chávez López y de la presidenta municipal, Marisol Castro Baca, entre otros invitados así como familiares, el guitarrero como así se define el propio Germán Vázquez, agradeció en todo momento las muestras de simpatía de propios y extraños.

Foto: Christian Hernández.

Para más información checa nuestra edición impresa del 19 de febrero.

 

NOTAS RELACIONADAS

Productora de “Coco” renuncia a Pixar

Redacción/La Voz de Michoacán   EUA. DDarla K. Anderson, productora de “Coco”, decidió dejar los estudios de animación Pixar, en donde trabajó 25 años. Anderson informó a “The Hollywood...

¿Por qué Carlos Rivera no cantó "Recuérdame" en los Oscar?

EL Universal/ La Voz de Michoacán Ciudad de México. Aunque Carlos Rivera interpretó la versión en español de «Remember Me», la canción de «Coco» que ganó el Oscar, no...

ÚLTIMA HORA