La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    19|09|2026  4:31
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Regional | 17 Ago, 2019, 18:10

    Ordena edil aumentar vigilancia por maltrato animal en Santa Ana Maya

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto: Cortesía.

    El Universal / La Voz de Michoacán

     

    PUBLICIDAD

    Santa Ana Maya, Michoacán. El alcalde de Santa Ana Maya, Michoacán, Juan Audiel Calderón Mendoza, ordenó a la Dirección de Seguridad Pública aumentar la vigilancia en ese municipio para evitar más asesinatos de perros.

    El pasado jueves, un grupo de pobladores de Santa Ana Maya alertaron que en ese municipio se han registrado varias desapariciones y muertes de perros.

    Foto: Cortesía.

    Señalaron que van entre 20 y 30 asesinatos de perros presuntamente golpeados y por envenenamiento, desde hace una semana.

    PUBLICIDAD

    La Asociación "Generando Hogares de Amor Para Animales" presentó una denuncia ante la Fiscalía del Estado, por el delito de crueldad animal.

    Literalmente golpes en la cabeza y cachorros apuñalados. Todos los días, desde esa fecha, han aparecido animales muertos con estas mismas características", denunció.

    La Fiscalía de Michoacán anunció que tras la denuncia, ya inició las investigaciones por crueldad animal en ese municipio ubicado a 69 kilómetros de la capital michoacana.

    Este sábado, mediante un comunicado, el ayuntamiento informó que, dados los recientes acontecimientos de maltrato animal en este municipio, ha tomado cartas en el asunto.

    Desde el primer momento en que estos terribles hechos se dieron, se ha instruido a Seguridad Pública reforzar la vigilancia", expuso el gobierno municipal.

    La administración local también pidió a la población permanecer atenta y reportar cualquier actividad sospechosa de ataques o agresiones a perros. Asimismo para la localización de cebos utilizados para envenenar a los caninos.

    En el documento, el ayuntamiento de Santa Ana Maya pidió a la SSP municipal poner más énfasis en los lugares de mayor concentración de caninos.

     

    También puedes leer: Animalistas denuncian matanza de perros en Santa Ana Maya

     

    Mediante oficio dirigido al director de SP, Juan Morales Sánchez, el alcalde Juan Audiel Calderón le pidió la vigilancia.

    Lo anterior, "prestando especial atención en las zonas de mayor concentración de caninos, lugares considerados como probables focos rojos".

    Esto, agregó, con motivo de la problemática que enfrenta ese municipio en el tema de maltrato animal.

    Finalmente instruyó a los elementos policiales a que, en caso de localizar un perro con signos de maltrato y/o envenenamiento, den aviso a una veterinaria de la localidad. Ello, señala el oficio, para que los ejemplares sean atendidos.

    perrosghapadSanta Ana Mayaenvenenadosenvenenamiento

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • “Traicionó el cariño de mi familia, estuvo cerquita de nuestros hijos”, Grecia Quiroz sobre El Brilloso por Omar Cuiriz
    • Sexta edición del Catri Cantoya Fest iluminará Capula por Omar Cuiriz
    • Cansados del desabasto de agua, vecinos de Villa Magna se manifestarán este sábado por Jorge Amaral
    • Una rara mutación hereditaria dispara el riesgo de cáncer de pulmón en no fumadores por Osiris
    • Despliegan operativo en Villa Madero y Tererio para localizar a Iván Alexis “N”, adolescente de 16 años por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Exposición El lado inmóvil del tiempo en el Centro Cultural Clavijero
      Artes visuales | 9:14 pm

      Inauguran en Clavijero la exposición ‘El lado inmóvil del tiempo: Músicos que hacen fotografía’

    • Aseguran 1.3 toneladas de metanfetamina y 10 kilos de fentanilo en Tijuana
      Narcotráfico | 8:23 pm

      Agentes aduanales y de la GN aseguran 1.3 toneladas de metanfetamina y 10 kilos de fentanilo en Tijuana

    • Manifestación de colectivos y estudiantes exigiendo un alto a los feminicidios en México.
      Violencia de género | 8:09 pm

      Advierten fallas en Alerta de Violencia de Género en México tras asesinato de estudiante

    • Autoridades de Morelos buscan al presunto responsable del feminicidio de Claudia Tacoronte.
      Estados | 7:30 pm

      Fiscalía de Morelos entrega el cuerpo de la española Claudia Tacoronte a su familia

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto