La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    21|09|2026  17:19
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Regional | 17 Oct, 2018, 18:20

    Piden a compañía de EUA impida revisar estatus migratorio de pasajeros

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto: Tomada de Internet. La Unión de Libertades Civiles de América (ACLU), la mayor organización protectora de los derechos civiles en Estados Unidos.

    Notimex/La Voz de Michoacán

     

    PUBLICIDAD

    EUA. La Unión de Libertades Civiles de América (ACLU), la mayor organización protectora de los derechos civiles en Estados Unidos, pidió a la compañía de autobuses Greyhound, que impida que los agentes de la Patrulla Fronteriza suban a sus unidades para revisar el estatus migratorio de los viajeros.

    ACLU lanzó una campaña de recaudación de firmas para apoyar la petición que presentará a la empresa, exigiendo que se dejen de violar los derechos constitucionales de sus pasajeros permitiendo a los agentes fronterizos abordar sus unidades para interrogar y arrestar a los pasajeros cuya situación migratoria pudiera ser irregular.

    La organización de derechos civiles planea realizar el próximo viernes una protesta frente a las oficinas centrales de Greyhound en Dallas, con la participación del congresista demócrata Joaquín Castro y el grupo “Color of Change”, para presentar la petición que ha sido respaldada ya con más de 100 mil firmas.

    PUBLICIDAD

    Los 17.2 millones de pasajeros (anuales) de Greyhound corren el riesgo de ser sometidos a interrogatorios sin orden judicial e incluso a la detención por parte de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos debido a su color de piel, acento o vestimenta”, alertó la ACLU en un comunicado.

    Por ley, Greyhound es capaz de decirle NO a la Patrulla Fronteriza, pero no ha dicho ni una palabra acerca de permitir búsquedas sin orden judicial en sus autobuses. No podemos permitir que los agentes de la Patrulla Fronteriza detengan y registren pasajeros, y debemos asegurarnos de que Greyhound se detenga ahora”, agregó.

    Las personas deberían poder subir al autobús sin temor a interrogaciones y deportaciones infundadas. Su compañía tiene el derecho de decir no a la Patrulla Fronteriza, ahora es el momento de hacerlo”, indicó la ACLU.

    Greyhound, con sede en Dallas, Texas, es la principal compañía de autobuses de pasajeros en Estados Unidos, al atender con sus rutas más de tres mil 800 destinos a lo largo del país.

    migrantesEUA

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Detienen a hombre por presunto homicidio de su amigo durante riña en Morelia por Huante
    • Muere hombre de 64 años en la vía pública de Morelia; presuntamente sufrió un infarto por Omar Cuiriz
    • Localizan a hombre degollado y encobijado en la carretera Morelia-Chiquimitío por Huante
    • Hallan sin vida a un hombre cerca de la Macroplaza Estadio, en Morelia por Omar Cuiriz
    • ¿Restricción de celulares aplica para maestros? Esto responde Mario Delgado, titular de la SEP por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Arpistas tocando en un escenario durante un concierto internacional.
      Música | 4:13 pm

      Michoacán reunirá a arpistas de cuatro países en congreso internacional; habrá talleres y conciertos

    • México | 2:49 pm

      IMSS investiga la muerte de cinco neonatos en hospital de Durango

    • Rescatan a 9 patitos atrapados en drenaje de Morelia
      Morelia | 2:19 pm

      Rescatan a 9 patitos silvestres atrapados en alcantarilla de Morelia

    • Cultura | 2:13 pm

      Todo listo para la Feria Internacional de la Guitarra de Morelia; aquí horarios y sedes

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto