La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    04|09|2026  9:45
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Regional | 12 Dic, 2018, 19:30

    Entra SSM al quite y reinstalarán las hemodiálisis en Ciudad Hidalgo

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Salvador Rodríguez/La Voz de Michoacán

    Ciudad Hidalgo, Michoacán. La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), informa que inició la instalación de los 15 nuevos equipos de la Unidad de Hemodiálisis del Hospital General de Ciudad Hidalgo, para garantizar la atención de 94 pacientes con daño renal, quienes, de momento, fueron canalizados a otros nosocomios para ser dializados.

    PUBLICIDAD

    La titular de la dependencia, Diana Carpio Ríos, instruyó al subsecretario Carlos Ramos Esquivel, a supervisar personalmente la instalación del equipamiento.

    A la par, explicó Carpio Ríos, se atendió a los usuarios de este servicio, a quienes se les informó del nuevo plan de operación, dando así cumplimiento al compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, de garantizar la atención médica a las y los michoacanos que no están incorporados a la seguridad social.

    Con apoyo del director de la unidad, y en coordinación con los presidentes municipales de Hidalgo y Maravatío, se garantiza la atención a los pacientes, quienes están siendo referidos a la Cruz Roja de Zitácuaro, instituciones privadas y al Hospital General “Doctor Miguel Silva”, de la ciudad de Morelia, informó por su parte Carlos Ramos Esquivel.

    PUBLICIDAD

    Iniciamos la instalación de los 15 nuevos equipos de la Unidad de Hemodiálisis del Hospital General de Ciudad Hidalgo con el objetivo garantizar la atención de los 94 pacientes que se dializan periódicamente. #CuidamosTuSalud pic.twitter.com/GbBmBFFxzM

    — Diana Carpio (@DraDianaCarpio) 12 de diciembre de 2018

    Se prevé que para este jueves 13 de diciembre, las máquinas tengan toda la conectividad requerida para dar paso al periodo de pruebas bacteriológicas que garanticen cero riesgos de infección a los pacientes durante sus procesos de atención.

    El próximo lunes 17 de diciembre, es la fecha tentativa para el reinicio de operaciones, garantizando la disponibilidad del personal, y de esta manera, la continuidad en la atención con calidad y seguridad para los y las pacientes.

    Cabe destacar que tanto la subrogación que acaba de concluir, como la adquisición del nuevo equipamiento, se logró gracias a las gestiones de recursos que el Gobierno del Estado destinó para la sustitución y ampliación del servicio en este nosocomio.

    Instalamos los nuevos equipos de ósmosis inversa en la Unidad de Hemodiálisis del Hospital General de Ciudad Hidalgo. ¡Ofrecemos servicios de calidad y calidez a las y los michoacanos! #CuidamosTuSalud pic.twitter.com/Ah9UnYAWlj

    — Diana Carpio (@DraDianaCarpio) 12 de diciembre de 2018

    Además de la instalación de los equipos de hemodiálisis, se están realizando acciones de mantenimiento y dignificación de los espacios físicos de la unidad que recibe pacientes provenientes de Contepec, Zinapécuaro, Maravatío, Zitácuaro, Huetamo, Queréndaro, Zacapu, Aporo y Tuxpan, principalmente.

    Con estas acciones, se mejorarán la calidad y calidez de los servicios a las familias y, además, se generará un ahorro que se traducirá en más equipamiento de la red hospitalaria en la entidad.

    Con el objetivo de atender a un mayor número de personas, instalaremos 15 máquinas propias en la Unidad de Hemodiálisis del Hospital General de Ciudad Hidalgo. ¡Trabajamos por la calidad de vida de las familias michoacanas! #CuidamosTuSalud pic.twitter.com/r9HXgKgXRa

    — Diana Carpio (@DraDianaCarpio) 11 de diciembre de 2018

    MichoacánhemodiálisisCiudad HidalgoSSM

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • FGE asegura inmueble en Morelia y 390 dosis; detienen a dos hombres por Omar Cuiriz
    • Tras años de peticiones vecinales, la Ruta Rosa 2 llegará a 4 nuevas colonias en Morelia por Omar Cuiriz
    • Criminales irrumpen en una tienda y ultiman a tiros a una trabajadora, en Apatzingán por Jorge Amaral
    • En Morelia no hay espacio para la apología del delito: Ayuntamiento revisará setlist de Natanael Cano por Omar Cuiriz
    • Hallan a un hombre decapitado y cientos de cartuchos de alto poder en Lázaro Cárdenas por Jorge Amaral

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Especialistas de la salud realizando examen de cáncer de mama.
      Salud | 7:27 am

      Expuestas al cáncer de mama, 35 millones de mujeres en México; solo 32 % están bien informadas

    • México | 10:56 pm

      México podría superar la meta de estar entre los cinco países más visitados, dice el WTTC

    • Contenedores de carga y operaciones comerciales en las instalaciones portuarias de la aduana de Manzanillo.
      Seguridad | 9:22 pm

      Detectan en aduana de Manzanillo más de 11 mil pares de tenis presuntamente apócrifos procedentes de China

    • Tribunal revoca suspensión de corridas de toros en Zacatecas
      Estados | 8:13 pm

      Tribunal revoca suspensión de eventos taurinos en Zacatecas; corridas de la Feria siguen en pie

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto