Por temor, familia de activista asesinada en Michoacán deja su hogar

Redacción/ La Voz de Michoacán   Michoacán. Tras el asesinato de la activista michoacana, Zenaida Pulido Lombera, sus familiares han dejado su hogar, viven con temor y piden seguridad a las autoridades. PUBLICIDAD Luego de que el pasado viernes la activista de 42 años fuera asesinada a balazos en Pichilinguillo, su hermano declaró a Sin …

Foto tomada de Sin Embargo.

Redacción/ La Voz de Michoacán

 

Michoacán. Tras el asesinato de la activista michoacana, Zenaida Pulido Lombera, sus familiares han dejado su hogar, viven con temor y piden seguridad a las autoridades.

PUBLICIDAD

Luego de que el pasado viernes la activista de 42 años fuera asesinada a balazos en Pichilinguillo, su hermano declaró a Sin Embargo que la familia ya no está en la comunidad perteneciente al municipio de Aquila, Michoacán.

Todos estamos muy dolidos, y nos hacemos todo tipo de preguntas. Yo quisiera que [las autoridades] nos brindaran un poco de apoyo y que pongan un poco de protección a las familias que lo necesitan, porque la verdad uno se siente impotente de ver que no hacen nada”, compartió el familiar de Zenaida.

PUBLICIDAD

 

También puedes leer: Asesinan a la activista Zenaida Pulido en Michoacán

 

Ella había ido a interponer una denuncia tras haber sido amenazada en la localidad donde vivía, y cuando iba de regreso fue el ataque con el que perdió la vida.

El asesinato fue la madrugada del viernes, alrededor de las 2. El cuerpo lo recogieron familiares alrededor de las 8 de la mañana, ya que las autoridades no llegaron al lugar.

Zenaida era parte del Colectivo ¿Dónde están los Desaparecidos? desde el año 2013, ella buscaba a su esposo, quien hace 17 años desapareció.

Tres hijos tuvo la activista de la costa michoacana y a decir de personas allegadas, ella era una buena mujer, que buscó el bienestar de su familia y de su entorno.

Por presuntas amenazas de quererle quitar sus tierras, Zenaida fue a presentar la denuncia, tras la cual no llegaría con vida a su comunidad.