Procuradores de EUA condenan falta de protección de niños inmigrantes

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Tomada de Internet. La coalición de procuradores estatales de Estados Unidos manifestó su preocupación y condenó la regla para eludir.

Notimex/La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Sacramento. La coalición de procuradores estatales de Estados Unidos manifestó su preocupación y condenó la regla para eludir el Acuerdo de Flores, que proporciona protección a los menores inmigrantes en detención.

En una carta presentada este miércoles al Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS) y al Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por su siglas en inglés), la coalición de 18 procuradores generales manifestó su preocupación por la política respecto a los niños inmigrantes detenidos por el gobierno federal.

La coalición, encabezada por el procurador californiano, Xavier Becerra, difundió la propuesta aquí a través de un comunicado y cuestiona a la administración del presidente Donald Trump por su política respecto a los niños inmigrantes recluidos en centro de detención.

PUBLICIDAD

Las protecciones a los menores son el resultado de un acuerdo en un litigio previo, el Acuerdo de Liquidación de Flores, que ha otorgado a todos los niños inmigrantes el derecho a ser liberado de la detención, establecer estándares para sus condiciones de confinamiento y proporcionar una supervisión significativa de su cuidado mientras están en custodia.

La administración está buscando reemplazar las protecciones en el acuerdo de conciliación con las nuevas regulaciones menos protectoras.

Durante décadas, el Acuerdo de Flores ha establecido el estándar de cuánto tiempo se puede mantener a los niños bajo custodia y las condiciones de su detención”, dijo el procurador Becerra.

Es alarmante que alguien intente eliminar las protecciones vigentes para garantizar la liberación segura y oportuna de los niños en entornos apropiados en nuestras comunidades y con sus familias”, señalo en un comunicado.

La regla propuesta por la administración Trump prolongaría cruelmente el confinamiento de niños, sabiendo que existe amplia evidencia que demuestra el daño duradero que resulta de esta detención", advirtió.

La coalición esta conformada por los fiscales generales de Massachusetts, Washington, Delaware, Illinois, Iowa, Maryland, Minnesota, Nueva Jersey, Nuevo México, Nueva York, Carolina del Norte, Oregon, Pensilvania, Rhode Island, Vermont, Virginia y el Distrito de Columbia.