¿Qué hacer en Pátzcuaro? el pueblo mágico que te encantará

Tere Jaramillo/ La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. Es domingo y ¿quieres aprovechar para salir de la ciudad? bueno a continuación te platicamos un destino al cual puedes ir; se trata de Pátzcuaro, pueblo mágico de Michoacán. PUBLICIDAD Pero ¿qué lo hace un destino atractivo para visitar? bueno primeramente su cercanía, se encuentra a tan …

Imagen: Especial. Pátzcuaro tiene riqueza cultural, arquitectónica, gastronómica y resguarda tradiciones.

Tere Jaramillo/ La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Es domingo y ¿quieres aprovechar para salir de la ciudad? bueno a continuación te platicamos un destino al cual puedes ir; se trata de Pátzcuaro, pueblo mágico de Michoacán.

PUBLICIDAD

Pero ¿qué lo hace un destino atractivo para visitar? bueno primeramente su cercanía, se encuentra a tan solo 57 kilómetros de la capital michoacana.

Su clima es generalmente fresco, un pueblo con asentamiento purépecha y con rica gastronomía.

¿Qué lugares visitar?

Para visitar tienes varias opciones, desde culturales hasta ecoturísticos.

PUBLICIDAD

Basílica de Nuestra Señora de la Salud, esta basílica es la "catedral" de Pátzcuaro donde veneran a la patrona del pueblo. Además es conocida por los milagros que realiza para los enfermos proveyéndolos de salud.

Basílica de Nuestra Señora de la Salud

 

 

 

 

 

 

 

 

Casa de los 11 patios. Visita obligada, su arquitectura y su encanto colonial con la herencia de la construcción vasca te enamorarán, además podrás encontrar artesanías y a artesanos mientras laboran hermosas piezas.

Casa de los 11 patios

 

 

 

 

 

 

 

 

Templo y Compañia de Jesús . Construido en el siglo XVII es actualmente Casa de la cultura y epicentro de la cultura y el arte.

 

 

 

 

 

 

 

Plaza Vasco de Quiroga y Gertudris Bocanegra. Alrededor de estas plazas ubicadas en el centro de este municipio podrás encontrar venta de artesanía, comida, vestimenta típica y muebles con el toque de Pátzcuaro. Además en la plaza luego realizan presentación de la danza de los viejitos, o de ensambles musicales. Mientras comes un delicioso helado de pasta puedes disfrutar de la hermosa vista y tranquilidad que se respira.

 

Ecoturismo, otra opción

Pero también puedes encontrar otro tipo de turismo, si tienes más tiempo puedes ir a las islas que se encuentran cerca, como la isla Janitzio o Tzintzunzán, lugar del imperio purépecha.

O bien si tu intención es tener un poco más de adrenalina, hay una tirolesa una de las más grandes del país en el municipio de Pátzcuaro, la cual tiene una longitud de 1.2 kilómetros y traslada de una isla a otra.

La tirolesa que lleva de la isla de Janitzio a la isla de Tecuena cuesta 250 pesos por persona. El precio incluye el regreso en lancha a Janitzo.

 

Gastronomía

Si algo sobre en Pátzcuaro es comida y muy rica. Hay gran variedad, podrás encontrar las famosas enchiladas placeras, corundas, pozole, carnitas, el famoso helado de pasta, o helados artesanales, mariscos, charales.

Un buen lugar para ir es el mercado ubicado frente a la Plaza Gertrudis, también hay restaurantes en el centro de Pátzcuaro que ofrecen estos platillos a buen precio.