Reconocen campesinos decisión de gobernador por apoyar al medio rural

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

cuatro

Redacción web / La Voz de Michoacán. (Imagen: Enrique Castro)
Cuatro Caminos, mpio. de Múgica.- A un año de que en este mismo espacio, el gobernador del estado Fausto Vallejo Figueroa, ratificara su compromiso con el campo michoacano al afirmar que establecería 15 centrales de maquinaria pesada para labores en todo el medio rural de Michoacán, este día líderes de organizaciones campesinas reconocieron la decisión del jefe del Ejecutivo estatal de trabajar por el desarrollo del agro y se pronunciaron por apoyar las acciones emprendidas por el gobierno estatal en la materia.

PUBLICIDAD

En el acto cívico con motivo del 94 aniversario luctuoso del general Emiliano Zapata Salazar, en que como representante del gobernador Vallejo Figueroa, presidió el secretario de Gobierno, Jesús Reyna García, los hombres y mujeres del campo se pronunciaron también por tener participación en las políticas públicas, la tecnificación del campo y el que se ejerza un trato igualitario hacia todas las organizaciones campesinas.

En su intervención, el encargado de la política interna del estado recordó que el gobernador Fausto Vallejo Figueroa, convoca a trabajar juntos los tres órdenes de gobierno, los productores, los ejidatarios y comuneros, los campesinos y jornaleros, empujando todos en una misma dirección, sin regateos e inspirados en los ideales de libertad y justicia de Zapata.

“Nosotros así hacemos política, de manera práctica e incluyente y no sólo por coyuntura, por ello creemos que el objetivo que debemos plantearnos tiene que ser uno solo: acelerar el crecimiento económico de nuestra entidad y lograr una mejor calidad de vida para todos los michoacanos”, externó.

PUBLICIDAD

Manifestó que las Centrales de Maquinaria constituyen un proyecto de gran transcendencia para el campo michoacano, pues serán la plataforma que ayude a romper con las brechas de desigualdad, y así construir una sociedad más igualitaria, como se proponía el caudillo del sur: Emiliano Zapata.