Suman 29 unidades incendiadas en jornada violenta (video)

Redacción/La Voz de Michoacán Apatzingán. Este martes se registraron bloqueos  y quema de al menos 29 vehículos, por varios sujetos de grupos criminales, en diferentes puntos del estado. PUBLICIDAD Durante la tarde-noche de este jueves, más vehículos fueron quemados en la ciudad de Apatzingán, con ello suman al menos 23 unidades comerciales y particulares siniestradas …

Foto: Angélica Ayala. En las inmediaciones de Pátzcuaro hubo quema de unidades.

Redacción/La Voz de Michoacán

Apatzingán. Este martes se registraron bloqueos  y quema de al menos 29 vehículos, por varios sujetos de grupos criminales, en diferentes puntos del estado.

PUBLICIDAD

Durante la tarde-noche de este jueves, más vehículos fueron quemados en la ciudad de Apatzingán, con ello suman al menos 23 unidades comerciales y particulares siniestradas en aquella región durante esta jornada de hechos violentos. A esto se le agregan seis automotores más incendiados en otras partes del estado, lo cual arroja un total de 29.

 

PUBLICIDAD

Los puntos donde se dieron las últimas quemas en Apatzingán fueron: colonia La Pradera (un camión de la basura); Mirador del Valle (un vehículo de una empresa gasera y otro de productos de tostadas); colonia Lázaro Cárdenas; carretera Apatzingán-Aguililla, a la altura de El Recreo; Lomas de Palmira, colonia 22 de Octubre y colonia Francisco Villa.

Aunado a los 23 vehículos incendiados en Apatzingán se agregan dos en la autopista “Siglo XXI”, otro par en la carretera Opopeo-Pátzcuaro, uno en la vialidad Uruapan-Paracho y uno más en Jacona (en la colonia Nueva España), lo cual da una cifra de al menos 29 unidades quemadas en toda la entidad, según los datos brindados por fuentes policiacas.

De manera extraoficial se sabe que  elementos del Ejército habrían capturado a un líder criminal y ante ello fue la reacción de los delincuentes, con las quemas de unidades y bloqueos de carreteras.

Uno de los primeros bloqueos se reportó  a la altura del Tecnológico de Apatzingán, donde se incendió un tsuru.

Frente al hotel San Francisco, también en Apatzingán fue quemado un vehículo repartidor de agua.

En la carretera Apatzingán-Aguililla fue incendiado un automotor de una empresa particular.

Foto: La Voz de Michoacán.

Tras ello se desató una intensa  movilización policiaca para desbloquear las vías.