Alerta en Los Reyes: Tromba desborda ríos; el agua arrastra autos y afecta viviendas

Redacción / La Voz de Michoacán   Los Reyes, Michoacán. Inundaciones y encharcamientos en las colonias Santa Rosa, Santa Cecilia, San Juan de Dios y Centro, en las que el agua ha rebasado los 50 centímetros de altura, se generaron en Los Reyes tras el desbordamiento del Río Agua Blanca, reportó Protección Civil de Michoacán. …

Foto: La Voz de Michoacán. Hasta el corte de las 22:30 horas, PC Estatal reportó afectaciones en al menos cuatro colonias.

Redacción / La Voz de Michoacán

 

Los Reyes, Michoacán. Inundaciones y encharcamientos en las colonias Santa Rosa, Santa Cecilia, San Juan de Dios y Centro, en las que el agua ha rebasado los 50 centímetros de altura, se generaron en Los Reyes tras el desbordamiento del Río Agua Blanca, reportó Protección Civil de Michoacán.

PUBLICIDAD

Usuarios en redes sociales han reportado que el agua se llevó a varios vehículos a su paso, además de que se metió a varios hogares. Algunos medios señalan que familias están intentando comunicarse con familiares sin obtener respuesta.

Personal de los municipios de Peribán, Uruapan, Tocumbo y Sahuayo, ya se traslada a la zona a fin de ayudar en las diversas labores. En el lugar fue instalado de manera inmediata el Comité de Emergencias a fin de atender las víctimas.

PUBLICIDAD

De igual manera, elementos de la Policía Michoacán se encuentran atendiendo a la población, haciendo cortes de circulación y resguardando los lugares afectados.

 

 

Debido a que el Auditorio Municipal también fue afectado por la tromba, el Ayuntamiento ha dispuesto de la Casa de la Cultura de Los Reyes como albergue temporal.

La Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, aseguró que atiende las afectaciones registradas en el municipio, producto de las intensas lluvias que se suscitan en diversas partes de la entidad.

Las autoridades pidieron a la ciudadanía comunicarse al 9-1-1 a fin de atender cualquier suceso con oportunidad.