Se desgaja cerro en Cojumatlán tras lluvias; agua ingresa a viviendas

Redacción / La Voz de Michoacán   PUBLICIDAD Cojumatlán, Michoacán. Las intensas lluvias que se registraron en Cojumatlán provocaron el desgaje de un cerro en la cabecera municipal, a donde se trasladó personal de la Delegación Regional Zamora de la Coordinación Estatal de Protección Civil para reforzar las labores de apoyo a la población. Lo …

Foto: La Voz de Michoacán. Las tormentas de los últimos días ocasionaron el reblandecimiento de la tierra y por consiguiente la caída de aludes de lodo y agua.

Redacción / La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Cojumatlán, Michoacán. Las intensas lluvias que se registraron en Cojumatlán provocaron el desgaje de un cerro en la cabecera municipal, a donde se trasladó personal de la Delegación Regional Zamora de la Coordinación Estatal de Protección Civil para reforzar las labores de apoyo a la población.

Lo anterior, indican autoridades municipales, tras las tormentas que se han presentado los recientes días, que ocasionaron el reblandecimiento de la tierra y por consiguiente la caída de aludes de lodo y agua sobre las calles de Eufemio Zepeda y Heliodoro Moreno en la parte sur de la cabecera municipal.

Foto: La Voz de Michoacán.

En este punto, Protección Civil de Cojumatlan y diversas entidades del ayuntamiento atendieron la contingencia, que afectó únicamente las vialidades antes mencionadas, sin embargo, se reportó el ingreso de agua en al menos 10 viviendas, por lo que apoyaron las instancias estales.

PUBLICIDAD

El delegado regional recorrió el lugar para evaluar la situación y llevar a cabo las labores conducentes para traer en la medida de lo posible, a la normalidad a este lugar.

Luego de la evaluación de daños, se pudo constatar que no hubo afectaciones a la integridad física de las y los habitantes de esta zona.

Foto: La Voz de Michoacán.