“Se escuchó un estruendo”, luego, la tragedia, señalan habitantes tras caída de helicóptero

Redacción / La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán. Un estrepitoso ruido, el motor forzado del helicóptero y luego la tragedia: la aeronave destrozada y los cuerpos sin vida de los cuatro tripulantes, fue lo que atestiguaron habitantes de Madero este fatídico miércoles, cuando cayó la aeronave Eurocopter XAVRG en la que viajaban el secretario …

Foto: Víctor Ramírez. Peritos acudieron al Cerro de San Juan, en la comunidad El Zárate, municipio de Madero, donde levantaron los restos de las víctimas.

Redacción / La Voz de Michoacán

 

Morelia, Michoacán. Un estrepitoso ruido, el motor forzado del helicóptero y luego la tragedia: la aeronave destrozada y los cuerpos sin vida de los cuatro tripulantes, fue lo que atestiguaron habitantes de Madero este fatídico miércoles, cuando cayó la aeronave Eurocopter XAVRG en la que viajaban el secretario de Seguridad Pública de Michoacán, José Martin Godoy Castro; el director el director del Seguro Popular en la entidad, Germán Ortega Silva, así como los pilotos Humberto Suárez Guzmán y Arturo Esquivel.

PUBLICIDAD

“Nada más un ruido feo se oyó, un trancazo duro, yo vivo allá pa’la vuelta”, dice José, un habitante de la comunidad de El Zárate, quien tras escuchar el estruendo acudió al cerro de San Juan, donde cayó la aeronave, pero cuando llegó no había más que muerte.

La Voz de Michoacán acudió hasta el lugar de la tragedia, donde atestiguó el rescate de los cuerpos. Ahí, algunos habitantes compartieron su sorpresa por el hecho, pues su comunidad, dicen, es un lugar tranquilo.

PUBLICIDAD

“Un ruido extraño que venía, dije ‘es una moto, no es moto’, me paré rápido, andaba viendo una bestia y vi cuando el avión como que dio una vuelta y se empinó”, narró Maximiliano, otro de los habitantes del lugar.

Foto: Víctor Ramírez. En el lugar se registró un fuerte operativo de seguridad.

“Como que iba aceleradísimo, lo que el motor daba, lo que daba, pero no tronaba la hélice”, aseguró.

Maximiliano contó que al llegar al punto de la caída vio los cuerpos a un lado del helicóptero, “ya sin vida, sin nada, pedazos”.

El sonido alertó a los pobladores, quienes se acercaron al lugar para ver si podían ofrecer ayuda, pero la realidad era contundente, no había nada por hacer ya.

 

También puedes leer: ¿Quién era Godoy Castro?, el hombre de poder que inspeccionó el campo de la violencia por años

 

Algunas personas vieron caer algo de la aeronave, unos dijeron que eran personas que se arrojaron, otros señalaron que eran bolsas, sin embargo, serán las investigaciones que realicen las autoridades las que determinen la manera en la que ocurrieron los hechos.

Personal de la Policía Michoacán y del Ejército reguardó el lugar, mientras peritos de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) realizaban las actuaciones, la recolección de indicios y el rescate de los cuerpos.

En medio de un fuerte operativo de seguridad, los restos fueron subidos a un helicóptero para ser enviados a las instalaciones de la FGE, donde se realizará la necropsia.