Delitos en la Siglo XXI, a la baja: SSP; accidentes mortales, sin freno

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Cortesía.

Redacción/La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Lázaro Cárdenas.  Se ha logrado la reducción de la incidencia delictiva en la Autopista Siglo XXI, a lo largo de los 310 kilómetros de extensión de la vía, así lo informó la Secretaría de Seguridad Pública llegándose a presentar 0 robos a transportistas del 18 al 24 de febrero.

El incremento del estado de fuerza y la coordinación con el Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina Armada de México, Policía Federal y agentes municipales ha permitido fortalecer la seguridad.

La estrategia, derivada del programa Blindaje Michoacán –que consta de la edificación de 10 cuarteles regionales que abonen a agilizar y dignificar los trabajos policiales-, ha permitido la acción operativa en tiempo real en los municipios de Tumbiscatío, Arteaga, La Huacana y Lázaro Cárdenas, que en conjunto comprenden una extensión territorial de más de 8 mil 629 kilómetros.

PUBLICIDAD

Como resultado, del 1 de enero de 2018 al 11 de enero de 2019, la Policía Michoacán detuvo a 350 personas y recuperó 143 vehículos que contaban con reporte de robo, además de los siguientes decomisos:

•    105 armas de fuego
•    6,114 cartuchos útiles
•    220 cargadores para arma
•    7 artefactos explosivos
•    333 pastillas
•    40 mil 140 de combustible
•    1 plantío de marihuana
•    Más de 54 kilogramos de distintos tipos de drogas

La Siglo XXI, “la carretera de la muerte”

Durante los últimos días se han registrado por lo menos tres accidentes lamentables en donde han perdido la vida por lo menos nueve personas, y casi una decena ha resultado lesionada, por lo que han resurgido las voces que demandan la intervención del Gobierno de la República para que sea atendida la vialidad y se amplíen sus carriles.

No es la primera ocasión en que se hace esta petición. Hace unos meses ocurrió, cuando una tragedia les arrebató la vida a 29 personas cuando un autobús de turistas se estrelló con una pipa cargada de combustible, lo que provocó un fuerte incendio. Hasta ahora, no hay un proyecto técnico que permita visualizar la ampliación de la carretera.