La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    21/10/26 17:55
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    21|10|2026  17:55
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Regional | 2 Abr, 2013, 20:45

    Semana Santa dejó un buen sabor de boca a empresarios de Pátzcuaro

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    RUEDA3

    Angélica Ayala / Corresponsal La Voz de Michoacán
    Pátzcuaro, Mich. 02 de abril- Un saldo positivo para los hoteleros, restauranteros y artesanos, así como para la ciudad de Pátzcuaro durante la Semana Santa, aunque no se tiene una cifra exacta de la derrama económica que se generó, autoridades municipales, prestadores de servicios y la delegación de Turismo Regional, informaron que hubo un incremento en la llegada de visitantes, en especial de los estados de Guanajuato, Querétaro y Distrito Federal, así como de extranjeros.

    PUBLICIDAD

    En rueda de prensa, los funcionarios del Ayuntamiento que participaron en el operativo como fue Servicios Públicos municipales, Reglamentos, Mercados, Alumbrado Público, Cultura y Turismo, Protección Civil Municipal, Salud, así como la delegación de Turismo y Hoteleros dieron a conocer los resultados del operativo de Semana Santa todos coincidieron en que fueron muy positivos y de un trabajo muy bien coordinado.

    La presidenta municipal, Salma Karrúm, mencionó que se contó con el apoyo de la Secretaría de Turismo que preside Roberto Monroy y del titular la Casa de Artesanías del Estado, Rafael Paz Vega, “de quienes tuvimos un respaldo muy importante y el cual agradecemos mucho, sabemos que solo de manera conjunta podemos salir adelante, sobre todo fortalecer las acciones en materia turística y en impulso a las artesanías”.

    Asimismo, Salma Karrúm, destacó la coordinación con las dependencias Federales, Estatales y Municipales para brindar seguridad al turista y a los habitantes de Pátzcuaro, “estoy contenta porque hubo muy buena afluencia de visitantes nacionales y extranjeros, que sintieron y estuvieron en un municipio en paz, tranquilo y le mostramos todo lo bello que tenemos”.

    PUBLICIDAD

    Entre las estadísticas que presentaron las diferentes direcciones municipales, están que en Seguridad Pública se remitieron a barandilla por faltas administrativas como alterar el orden público en estado de ebriedad, a 184 personas. En el operativo participaron 122 policías que trabajaron durante todos los días santos, informó el titular de la Dirección de Seguridad Pública, Omar Villareal.

    En el caso de cultura y turismo, el director,  Kuricaveri Gaspar, informó que en los cinco módulos que instalaron se atendieron un aproximado de 50 personas diariamente por módulo, además de las cuatro brigadas a pie que caminaron por las plazas y calles de la ciudad y daban información a las personas, además se entregaron 1500 folletos con el mapa del centro histórico de Pátzcuaro.

    Para la atención de salud a los turistas, se instalaron dos módulos donde se brindó atención médica y la toma de signos vitales, la directora de salud, Virginia Molina informó que fueron mil personas atendidas, 20 en consulta sicológica.

    En la Delegación de Turismo Regional, Samanta Flores informó que fueron 3300 folletos en hoteles y módulos de información, 1250 carteles promocionales de Semana Santa y el jueves Santo para dar la bienvenida a los turistas se entregaron 600 cajitas con dulce tradicional.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Ataque armado deja tres muertos y dos lesionados en el municipio de Ario; entre las víctimas hay un adolescente por Jorge Amaral
    • Un joven pierde la vida y 2 resultan heridos al chocar su auto contra un árbol en el Libramiento Norte de Morelia por Jorge Amaral
    • Fuerzas estatales y federales realizan operativo de búsqueda para localizar a Rubén Zamora, en Tancítaro por Jorge Amaral
    • FGE revienta narcotiendita en la Primo Tapia Oriente, de Morelia; hay 3 detenidos y droga asegurada por Jorge Amaral
    • Policía Morelia detiene a un sujeto por presunto intento de robo a una notaría pública por Jorge Amaral

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Elementos de la Marina y de la FGR resguardando un inmueble durante las intervenciones en Quintana Roo.
      Detención | 4:20 pm

      Detienen en Cancún a presunto líder criminal acusado de narcotráfico y extorsión en Quintana Roo

    • Festival Cantera y Niebla 2026, encuentro de música independiente en Veracruz y Michoacán
      Música | 2:36 pm

      Festival Cantera y Niebla llevará música independiente a Veracruz y Michoacán

    • Agenda del Festival Internacional de Cine de Morelia con alfombras rojas, películas e invitados especiales.
      FICM | 1:14 pm

      Develación de placa oficial y mucho cine, lo que el FICM tiene preparado este miércoles

    • Morelia | 12:38 pm

      Fortalece Víctor Vázquez el servicio de limpia con la entrega de 30 contenedores de basura

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto