La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    21/10/26 15:54
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    21|10|2026  15:54
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Regional | 25 Mar, 2013, 23:02

    Sonora Dinamita cierra Feria Jungapeo 2013.

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    jungapeo

    Redacción Web/La Voz de Michoacán.
    La Feria Jungapeo 2013 cierra con broche de oro, quien dio el toque final fue la Sonora Dinamita, interpretando sus éxitos. Las bandas fueron un elemento trascendental en esta feria, así como las orquestas y los eventos cívico-culturales. Con esto, Jungapeo ofreció una feria variada para los diferentes gustos de la población; además de que todos fueron gratuitos, pues así lo decidió el presidente municipal Carlos Rodríguez Iturbe.

    PUBLICIDAD

    Este domingo llegó a su fin, la fiesta cívica de Jungapeo, en honor al Benemérito de Las Américas, Benito Juárez García. El día inicio como finalizó: con música, pues desde las 11 de la mañana, la banda ‘Orgullo Tarasco’ alegró el domingo, interpretando diversos éxitos en el jardín principal. El jaripeo del rancho Los Alacranes de Mane Coria también estuvieron presentes en el municipio.

    Otro espectáculo que llamó la atención fue el que realizaron Los Voladores de San Pedro Tarimangacho, perteneciente al municipio de Tlalpujahua. Ellos, en su breve ritual, explicaron que volar sobre la punta de un tronco de árbol, es dar las gracias al dios Sol por los bienes recibidos en el transcurso del año. Son 4 los voladores quienes representan los 4 puntos cardinales y los cuatro elementos universales: agua, tierra, fuego y aire. En tierra les espera un volador más que se une a este ritual al hacer uso de una flauta y un tamborcito.

    En el jardín principal después de las 7 de la noche, la Orquesta Sinfónica de Atizapán de Zaragoza -en su mayoría compuesta por jóvenes- deleitó a los presentes con sus interpretaciones.

    PUBLICIDAD

    También, como en pocos municipios se ve, en Jungapeo se dio la ‘Guerra de Bandas’ en el jardín principal. Esta guerra fue encabezada por las bandas Orgullo Tarasco y Cascalote. Mientras una banda interpretaba una melodía, la otra ya estaba lista para hacer lo mismo en cuanto se terminara la canción de los contrarios. Así estuvieron por más de hora y media, para deleite de los ahí presentes.

    El castillo de fuegos pirotécnicos fue otro gran atractivo, pues entre la lluvia de colores, cientos de jungapenses vieron pasar parte de la historia del municipio. Este espectáculo duró menos de media hora, pero emocionó a los lugareños, quienes atentos veían cómo se consumían las figuras del escudo municipal, de Benito Juárez García, héroe nacional; además del logo de la feria.

    Con la emoción a flor de piel, los jungapenses escucharon a la banda Huizache, quienes interpretaron diversas melodías que los mismos lugareños bailaron a un costado del escenario. Ellos se presentaron afuera de los portales recién inaugurados.

    El cierre de oro se dio con la Internacional Sonora Dinamita, el concierto-baile más esperado del día. Aunque el grupo presentó algunas fallas en el sonido, dieron lo mejor de ellos para que los jungapenses pasaran un rato agradable. Objetivo que se logró en su totalidad, pues fue uno de los bailes gratuitos más llenos. Ellos interpretaron melodías como ‘Que nadie sepa mi sufrir’, ‘Oye’, ‘Se me perdió la cadenita’, ‘A mover la colita’, ‘Capullo y Sorullo’, y más.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Ataque armado deja tres muertos y dos lesionados en el municipio de Ario; entre las víctimas hay un adolescente por Jorge Amaral
    • Un joven pierde la vida y 2 resultan heridos al chocar su auto contra un árbol en el Libramiento Norte de Morelia por Jorge Amaral
    • Fuerzas estatales y federales realizan operativo de búsqueda para localizar a Rubén Zamora, en Tancítaro por Jorge Amaral
    • Detiene Policía Morelia a sujeto en posesión de arma de fuego y vehículo robado en Ampliación La Soledad por Jorge Amaral
    • Policía Morelia detiene a un sujeto por presunto intento de robo a una notaría pública por Jorge Amaral

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Festival Cantera y Niebla 2026, encuentro de música independiente en Veracruz y Michoacán
      Música | 2:36 pm

      Festival Cantera y Niebla llevará música independiente a Veracruz y Michoacán

    • Agenda del Festival Internacional de Cine de Morelia con alfombras rojas, películas e invitados especiales.
      FICM | 1:14 pm

      Develación de placa oficial y mucho cine, lo que el FICM tiene preparado este miércoles

    • Morelia | 12:38 pm

      Fortalece Víctor Vázquez el servicio de limpia con la entrega de 30 contenedores de basura

    • Morelia | 11:17 am

      Torres Piña incorpora liderazgos de distintos equipos mediante diálogo abierto y respetuoso

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto