Tepalcatepec está bajo nueva amenaza del CJNG; autoridades blindan la frontera con Jalisco

Redacción/ La Voz de Michoacán   Tepelcatepec, Michoacán. Una nueva amenaza fue lanzada a Tepalcatepec, recientemente circuló un video que se adjudica el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), con el que otra vez sentencian a Juan José Farías Álvarez, «El Abuelo». PUBLICIDAD En el video, se observa a hombres que muestran su armamento, y al …

Fotos: Christian Hernández. La tensión persiste en Tepalcatepec; la población está temerosas ante un posible nuevo enfrentamiento.

Redacción/ La Voz de Michoacán

 

Tepelcatepec, Michoacán. Una nueva amenaza fue lanzada a Tepalcatepec, recientemente circuló un video que se adjudica el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), con el que otra vez sentencian a Juan José Farías Álvarez, "El Abuelo".

PUBLICIDAD

En el video, se observa a hombres que muestran su armamento, y al centro uno de ellos lee el mensaje con el que dice que no hay nada en contra de la gente de Tepalcatepec "para que vean que así es ustedes corran al Abuelo de Tepalcatepec".

Si quieren que termine esta guerra saquen al Abuelo y su cartel de Tepalcatepec".

PUBLICIDAD

Los sicarios enfatizaron que "El Abuelo" está usando al pueblo para beneficiarse "a su costilla".

Este no es el primer mensaje que manda el grupo jalisciencie a Tepalcatepec, el cártel ya había advertido que irían tras "El Abuelo".

En un video similar al que recientemente fue dado a conocer, el CJNG dijo que pelearían con Juan José Farías y con todo el que levante un arma para apoyarlo.

;

Fue el pasado 30 de agosto, luego de dicho video, cuando se registró una serie de tiroteos en los límites de Michoacán y Jalisco.

En Tepalcatepec y Jilotlán de los Dolores  hombres armados se enfrentaron dejando como saldo, al menos 9 fallecidos, de acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del gobierno federal.

La tensión prevalece en el municipio, el tradicional Grito de Independencia no se llevará a cabo en esta región de Tierra Caliente.

Ante la crisis, el gobierno del estado culpó al Ayuntamiento de Tepalcatepec por no incorporarse al convenio de seguridad para una coordinación en esta materia, y abiertamente el gobernador llegó a decir que el alcalde era puesto por "El Abuelo", a quien calificó de criminal.

Mientras que el alcalde dijo que el gobierno era omiso y que no atendieron sus peticiones en materia de seguridad.

El pasado fin de semana un mayor despliegue de elementos se vio en Tepalcatepec, y hace un par de días se dio a conocer una reunión entre el presidente municipal y el secretario de Gobierno, para reforzar las medidas de seguridad en la zona.

Foto: Cortesía. La reunión entre el alcalde de Tepalcatepec y el secretario de Gobierno fue en Coalcomán.

El despliegue de elementos de seguridad estatal y federal se concentra en la zona limítrofe con Jalisco.

Hace una semana los pobladores marcharon para exigir paz en su comunidad, el reforzamiento de seguridad también se pidió en Tocumbo, Los Reyes, Aquila, Coahuayana, Chinicuila y Coalcomán.

Habitantes de esa comunidad encallada en la Tierra Caliente michoacana agradecieron el despliegue de policías y militares.