Toman Rentas del Estado en demanda de pagos

José Luis Ceja Guerra / La Voz de Michoacán Jiquilpan, Michoacán. Trabajadores del sub sistema de telebachillerato tomaron la administración distrital de Rentas del Estado en protesta por la falta de pago y el adeudo de cerca de 70 millones de pesos que tiene la Dirección General con terceros. De acuerdo con Guillermo Villa Díaz, …

Foto: José Luis Ceja. Trabajadores protestan por la falta de pago y el adeudo de cerca de 70 millones de pesos.

José Luis Ceja Guerra / La Voz de Michoacán

Jiquilpan, Michoacán. Trabajadores del sub sistema de telebachillerato tomaron la administración distrital de Rentas del Estado en protesta por la falta de pago y el adeudo de cerca de 70 millones de pesos que tiene la Dirección General con terceros.

De acuerdo con Guillermo Villa Díaz, coordinador de la zona 03 de Telebachillerato Michoacán, en los 12 municipios que comprenden esta zona escolar son mil alumnos los que se encuentran afectados por el paro de cerca de 60 trabajadores de este sub sistema a los que se les adeuda la primer quincena de noviembre y el pago a terceros como el IMSS, INFONAVIT e ISR hasta por 70 millones de pesos.

PUBLICIDAD

“Lo que es el IMSS, el INFONAVIT y el ISR a nosotros sí nos descuentan de nuestro pagos los impuestos pero no los hacen llegar a las dependencias correspondientes y nos estamos atrasando ahí”; destacó que desde septiembre del 2016 que los trabajadores de este sub sistema educativo estatal no han venido cotizando a los esquemas de seguridad social y vivienda porque la Dirección General del Telebachillerato no ha realizado los pagos correspondientes.

“La responsabilidad es del Director General, porque el Gobierno del Estado, a través de Finanzas, hace el depósito a la Dirección General, la Dirección General debe hacer las retenciones correspondientes y hacerlas llegar a las dependencias pero el dinero no está llegando a estas instituciones, a nosotros sí nos las descuentan pero no las hacen llegar”.

PUBLICIDAD

 

¿Quieres saber más de este tema? Las páginas de tu periódico La Voz de Michoacán también te informarán.