La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    06|09|2026  11:02
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Regional | 6 Feb, 2013, 16:03

    Tzintzuntzan muestra la magia de su Artesanía

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    artesanias-tzintzuntzan

    Redacción web / La Voz de Michoacán.
    La Casa de las Artesanías (Casart), en coordinación con el municipio de Tzintzuntzan, llevaron a cabo el XVIII Concurso Artesanal de Alfarería, Fibras Vegetales y Textil Bordado, en el Ex Convento del Templo de San Francisco, donde hubo una participación de 67 artesanos, con 107 piezas inscritas, de la localidad de Tzintzuntzan y en que la Casart otorgó 30 premios, con un valor de 50 mil pesos, mientras que el Ayuntamiento de Tzintzuntzan, participó con seis premios más con un monto de 6 mil pesos.

    PUBLICIDAD

    El director de la Casart, Rafael Paz Vega, mencionó durante la ceremonia de premiación, que “la Casa de las Artesanías se interesa cada vez más, porque tanto el turismo nacional como el extranjero visite el estado de Michoacán y pueda conocer y comprar las piezas que se presentan en estos concursos que son gran calidad”.

    Por ello agregó, continuará la realización de los concursos que ya se tenían programados, ya que el objetivo de éstos es difundir la riqueza histórica, cultural y tradicional de la artesanía michoacana, e incentivar a los artesanos a que continúen creando piezas de mayor calidad.

    Mientras que el presidente municipal de Tzintzuntzan, José Gerardo Villagómez Calderón, agradeció a las autoridades de la Casa de las Artesanías, por la promoción que se hizo del concurso artesanal.

    PUBLICIDAD

    Es importante resaltar que las piezas que participaron en el concurso, se quedarán en exposición y venta, en el Ex Convento de San Francisco, del 07 al 20 del presente mes, en un horario de las 10:00 a las 19:00 horas.-

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Asesinan a tiros a un hombre armado en el Centro Histórico de Morelia; presumen ajuste de cuentas por Osiris
    • Agreden brutalmente a trabajador de limpia en la colonia Lomas del Valle de Morelia; sufre quemaduras graves por Osiris
    • Queman camión recolector de basura en Lomas del Valle, Morelia; hay un lesionado por Omar Cuiriz
    • Muere en accidente vehicular el periodista Michel Torres Villanueva, en Lázaro Cárdenas por Osiris
    • Comerciante es asesinada a balazos afuera de su domicilio en Lázaro Cárdenas por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Manos de artesanas indígenas tsotsiles elaborando bordados tradicionales en un telar de cintura en Chiapas.
      México | 11:00 pm

      Artesanas tsotsiles crean catálogo para defender sus tejidos y frenar el plagio de las grandes marcas

    • Jugadores del Atlético Morelia celebrando uno de los goles anotados ante Alebrijes en el Coloso del Quinceo.
      Atlético Morelia | 9:30 pm

      Atlético Morelia vence 4-1 a Alebrijes y recupera al momento la cima del Apertura 2026

    • Elementos de la policía y peritos de la fiscalía resguardando la calle Matamoros tras ataque armado.
      Morelia | 7:36 pm

      Asesinan a tiros a un hombre armado en el Centro Histórico de Morelia; presumen ajuste de cuentas

    • México | 6:02 pm

      Pondrán orden en los aeropuertos: lanzan nuevas reglas para evitar retrasos y saturación de vuelos

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto