“Uniendo Corazones de Cuitzeo” prepara primer grupo de personas para reunir familias

Redacción / La Voz de Michoacán   Cuitzeo, Michoacán. El presidente municipal Fernando Alvarado Rangel recientemente creó el programa humanitario “Uniendo Corazones de Cuitzeo”, que tiene como objetivo principal la reunificación familiar entre migrantes que se encuentran de forma indocumentada en los Estados Unidos y sus familiares que viven en Cuitzeo. PUBLICIDAD Dando resultados de …

Foto: La Voz de Michoacán. El primer grupo que viajará a Estados Unidos se integra de 34 adultos mayores.

Redacción / La Voz de Michoacán

 

Cuitzeo, Michoacán. El presidente municipal Fernando Alvarado Rangel recientemente creó el programa humanitario “Uniendo Corazones de Cuitzeo”, que tiene como objetivo principal la reunificación familiar entre migrantes que se encuentran de forma indocumentada en los Estados Unidos y sus familiares que viven en Cuitzeo.

PUBLICIDAD

Dando resultados de forma inmediata, ya se ha conformado el primer grupo que se integra de 34 adultos mayores, quienes han iniciado su trámite para la obtención de la visa estadounidense para poder ir al estado de California a fin de poder visitar a sus familiares que tienen años sin estar con ellos.

 

PUBLICIDAD
Foto: La Voz de Michoacán. El primer grupo que viajará a Estados Unidos se integra de 34 adultos mayores.

 

Alvarado Rangel encabezó la reunión en donde se les dieron las indicaciones generales sobre el trámite que realizaran en la embajada de Estados Unidos en la Ciudad de México este próximo 24 de Octubre, que consiste en 2 citas, la primera para la toma de fotos y huellas en el CAS y la segunda, la entrevista con el cónsul en la Embajada.

El alcalde refrendó el compromiso que se tiene con todos los adultos mayores y para este viaje garantizó el acompañamiento necesario, coordinación y logística, además de que se contará con un paramédico quien estará al servicio de las personas ante cualquier situación que se pudiera presentar.

Finalmente el presidente municipal hizo una invitación a la población en general a que si requieren algún trámite o servicio como citas para pasaporte estadounidense, gestión de actas, trámite de pensiones, traducciones, apostilles, entre otros, se acerquen a la Coordinación de Atención al Migrante, la cual atiende de lunes a viernes, en un horario de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. brindando toda la información y asesoría de forma gratuita.