Vigilan que se respeten derechos humanos de centroamericanos

Salvador Rodríguez/La Voz de Michoacán La Piedad, Michoacán. La Caravana de Migrantes que cruza por Michoacán, tiene garantizado el respeto a sus derechos humanos, así lo señaló el Director del Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación y la Violencia en Michoacán, Alberto Hernández Ramírez. Como Consejo planteamos la plena vigencia de los derechos …

Autoridades revisan que nadie violente las garantías individuales de las personas que participan en la caravana migrante.

Salvador Rodríguez/La Voz de Michoacán

La Piedad, Michoacán. La Caravana de Migrantes que cruza por Michoacán, tiene garantizado el respeto a sus derechos humanos, así lo señaló el Director del Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación y la Violencia en Michoacán, Alberto Hernández Ramírez.

Como Consejo planteamos la plena vigencia de los derechos humanos en Michoacán, por eso nos mantenemos atentos al paso de la caravana de migrantes en nuestra entidad, pendientes de que se respeten los derechos humanos de las personas que la componen”.

PUBLICIDAD

Aseguró que a cualquier ser humano del mundo que pise suelo michoacano se le deben garantizar, proteger y respetar sus derechos humanos, así como los de cualquier michoacano.

Manifestó estar enterado que por indicación del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, todas las dependencias estatales involucradas de alguna manera con el tema mantienen coordinación para apoyar  pronta y eficazmente cualquier circunstancia que se presente durante el paso de los migrantes centroamericanos, esto con la finalidad de proporcionarles atención inmediata en condiciones dignas.

PUBLICIDAD

Agregó que, hasta el momento, el desplazamiento de la caravana se realiza sin contratiempo, sin embargo, hizo un llamado a las autoridades mexicanas para que se vigile y garantice la protección de los derechos de las personas de la Caravana Migrante que proviene de Honduras y de otros países de Centroamérica, en particular el derecho humano a la no discriminacion y así evitar acciones de persecución y criminalización contra quienes la integran.

Finalmente expuso que es buen momento para sentar las bases de una nueva respuesta a los retos de la migración regional, con el fin de ofrecer soluciones duraderas para las personas que huyen de contextos de extrema incertidumbre, inseguridad y violencia.