Carlos Herrera y Alfredo Ramírez Bedolla se declaran ganadores de la gubernatura

Con base en sus encuestas, ambos candidatos aseguraron su triunfo en la contienda electoral de este domingo.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Carlos Herrera Tello, de la alianza PAN-PRI-PRD, y Alfredo Ramírez Bedolla, abanderado de Morena, se declaran ganadores de la gubernatura de Michoacán.

PUBLICIDAD

Ambos candidatos, con base en sus encuestadoras, aseguraron que serán, cada uno respectivamente, el próximo gobernador de Michocán.

GANÓ LA PAZ Y LA CHAMBA: HERRERA TELLO

Herrera Tello aseguró que los números le favorecen con una clara ventaja de 5 puntos sobre el morenista; sin embargo, manifestó que será responsable a que la autoridad electoral procese toda la elección para que confirme su triunfo.

Los números son muy claros, nos dan una clarísima ventaja, las propias encuestadoras, 5 puntos de diferencia al cierre de las casillas. Quiero ser muy responsable, son las encuestas de salida, hace falta que el instituto electoral procese toda la elección”.

PUBLICIDAD

Confió en que el próximo domingo habrá con claridad y determinación un gobernador, y será él.

“El pueblo de Michoacán decidió por la paz, por la chamba y que seré el próximo gobernador”, sentenció Carlos Herrera.

GANAMOS, LA 4T SE HARÁ REALIDAD EN MICHOACÁN

Por su parte, Alfredo Ramírez Bedolla, por Morena y PT, aseguró que dos encuestas confirman el triunfo sobre la alianza PAN-PRI-PRD.

En una, detalló el candidato, se registra un 4.4% de ventaja y en la otra un 3.3%, con tendencia creciente en ambas.

Dijo que estos resultados coinciden con los propios y pronosticó alrededor de 60 mil votos hacia arriba aproximadamente, que significan 4 puntos de ventaja.

“Es un día histórico para Michoacán. Hoy demostró su voluntad democrática, pero sobre todo su voluntad de cambio; hemos ganado la elección con el apoyo de las michoacanas y los michoacanos”.

Acompañado de Raúl Morón Orozco, el autoproclamado ganador exhortó al gobierno del estado y a otras fuerzas, a que se serenen y se tranquilicen. “Que pensemos en Michoacán, que no pensemos en intereses personales o de grupos”.

Por su puesto que vamos a festejar, arengó Ramírez Bedolla, porque es una fiesta de todas y de todos, porque ganó la esperanza.

También hizo un llado a las autoridades electorales (INE y IEM) para que “cuiden la voluntad de los michoacanos; estamos en sus manos, esperamos que hagan bien su trabajo”.

Y a los seguidores de Morena los invitó a realizar vallas por la esperanza, a fin de salvaguardar la voluntad de todas y todos.