La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    22/10/26 17:04
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    22|10|2026  17:04
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Ruta-2021 | 2 Jun, 2021, 21:10

    “Claro que tengo posibilidades reales de ser gobernador”, afirma Magaña de la Mora

    Admitió que el PVEM es un “vehículo modesto”, por lo que dio a entender que no cuenta con recursos para movilizar gente o para pagar la asistencia de personas en los mítines

    Foto: La Voz de Michoacán.

    Jorge Manzo / La Voz de Michoacán

    Morelia, Michoacán. “Tengo posibilidades reales de convertirme en gobernador de Michoacán. Llego a lugares donde militancias completas de otros partidos políticos se han sumado a mi proyecto”, confesó el candidato del Partido Verde Ecologista de México, Juan Antonio Magaña de la Mora, tras cuestionar los resultados que arrojan las distintas mediciones que posicionan a dos personas en la contienda del 6 de junio.

    PUBLICIDAD

    Admitió que el PVEM es un “vehículo modesto”, por lo que dio a entender que no cuenta con recursos para movilizar gente o para pagar la asistencia de personas en los mítines. Destacó que lo importa en la contienda son los conductores de esos vehículos, pues pueden traer el más costoso, pero si lo conduces mal “lo chocas”, por lo que afirmó que se puede llegar a la meta. Llamó a que se deje de ver la marca o partido.

    “Eso es lo que nos tiene como nos tiene en Michoacán y en México. No son las marcas las que gobiernan, son las personas. Lo que tenemos que ver es si la persona a la que estamos escogiendo es la que tiene las condiciones para gobernar. Yo las encuestas definitivamente no creo en ellas y no creo en ellas por diversos motivos”, planteó el magistrado, tras denuncias que en las encuestas sólo contemplan a los candidatos de Morena-PT y PRI-PAN-PRD.

    Magaña de la Mora reconoció que siempre ha estado latente, de quienes quieren, en cualquier caso, vulnerar la legalidad de un procedimiento. Advirtió que los partidos políticos cuentan con los representantes ante los órganos electorales, quienes estarán muy atentos a que esta elección se conduzca por los canales legales, en paz. Recordó que ha solicitado a la autoridad federal que así se celebre el día de la elección.

    PUBLICIDAD

    El magistrado reconoció que tanto Andrés Manuel López Obrador como Silvano Aureoles Conejo tendrán el deseo y las ganas porque sus candidatos ganen. Al dirigirse a la ciudadanía, dijo que en esta elección no solamente elegirán el cambio de gobernador, el cambio de diputados o presidentes municipales, sino que elegirán el rumbo que quieran darle a Michoacán, por lo que lanzó un llamado a la reflexión del voto.

    Reconoció que esta elección es de dos bloqueos: “en uno están los mismos de siempre, de todos los partidos políticos. En otro, estamos los serios como yo, que nunca he militado en ningún instituto político”. Dijo que se ve, siendo realista y si la sociedad se toma las cosas con seriedad y aspira a un verdadero cambio, “despachando desde Madero y Benito Juárez, desde el Centro Histórico, en donde está el corazón del Poder Ejecutivo”.

    pvemJuan Antonio Magaña de la Mora

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Expo Mar 2026 llega por primera vez a Morelia con actividades gratuitas para toda la familia por Osiris
    • Balean a dos hombres en una cachimba de Morelia; uno muere por Huante
    • Se forma la tormenta tropical Vance en el Pacífico; podría escalar a huracán categoría 3 por Osiris
    • FGE asegura mil 880 dosis de metanfetamina durante tres cateos en Morelia y Tarímbaro por Huante
    • Hallan a dos taqueros ejecutados en la comunidad de Quinceo, Paracho por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Flávio Bolsonaro avanza sobre Lula en la primera vuelta de las elecciones de Brasil
      Sudamérica | 4:42 pm

      No más secretos: Lula y Bolsonaro acuerdan hacer pública su información bancaria

    • EUA | 4:30 pm

      Voto anticipado en EUA supera 18 millones y aventaja a los demócratas; ¿qué se elige en estas elecciones?

    • FICM | 2:40 pm

      ¡Queda para la historia! Jonás y Alfonso Cuarón develan la placa del FICM

    • La compositora Oriana Gidi durante el Festival Internacional de Cine de Morelia.
      FICM | 2:24 pm

      Oriana Gidi conquista el FICM con la música de tres cortometrajes, uno dirigido por su mamá, Tiaré Scanda

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto