PAN abre los brazos a quienes Morena dejó sin candidatura; Marko no descarta a Arias

El pasado 30 de diciembre, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, anunció que el candidato que contenderá por la gubernatura de Michoacán es Raúl Morón Orozco en los próximos comicios de 2021.

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, abrió las puertas del instituto político a los aspirantes de Morena que no fueron elegidos como candidatos a las gubernaturas en varios estados, particularmente al senador Cristóbal Arias Solís, en el caso de Michoacán.

PUBLICIDAD

Luego de perder la candidatura de Morena al gobierno de Michoacán ante el alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco,   Cristóbal Arias se reunió ayer con el presidente del PRI en Michoacán, Jesús Hernández Peña, y hoy recibió el respaldo del líder nacional del PAN para unirse a la coalición Va por México, integrada por el PAN, PRI y PRD.

El presidente del PAN indicó que la adhesión de los exaspirantes morenistas a la coalición será resultado del diálogo y el acuerdo entre sus integrantes, pues están abiertos a cualquier persona que busque un cambio en el país.

Toda la gente de bien, que quiera sumar en Acción Nacional o en la coalición Va por México, es bienvenida, pero pasa por el reconocimiento público de que en México las cosas son un desastre, de que las cosas no se han hecho bien y que se necesita un golpe de timón, una corrección y un equilibrio”, manifestó.

PUBLICIDAD

En conferencia virtual, dijo que Arias Solís estaba mejor posicionado en las encuestas que Raúl Morón, quien será el abanderado de Morena en esa entidad.

Consideró que la coalición Va por México deberá analizar todas las posibilidades para poder lograr equilibrios y contrapesos y evitar que "la mancha morenista" siga expandiéndose en el país.

El líder blanquiazul dijo que luego que su partido lanzó la convocatoria para el Gobierno de Michoacán, sólo se ha registrado Carlos Herrera, empresario y exalcalde de Zitácuaro.

La luna de miel se ha acabado, es pura demagogia, es pura simulación, las encuestas no las realizan, está claro que no están escuchando a la gente, están seleccionando con el dedo del Presidente quién quieren que sea el candidato. No es un partido político ni aspira a ser democrático, simplemente es una borregada detrás de su líder. Montón de ex priistas, por cierto, lo peor del PRI, lo peor de todos los partidos está en Morena", señaló.

BUSCA APOYO DE OTROS PARTIDOS

Cristóbal Arias Solís se inconformó con el dirigente de Morena, Mario Delgado, por la decisión de elegir como candidato a la gubernatura de Michoacán a Raúl Morón, uno de los dirigentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en esa entidad.

Asimismo, advirtió que buscará otra fuerza política para contender en las próximas elecciones, luego de asegurar que no respaldará a Morón.

MORENA VA CON MORÓN

El pasado 30 de diciembre, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, anunció que el candidato que contenderá por la gubernatura de Michoacán es Raúl Morón Orozco en los próximos comicios de 2021.

De esta manera, el presidente municipal de Morelia ganó la partida a Cristóbal Arias, que era otra de las cartas fuertes del partido de Andrés Manuel López Obrador.

En su intervención, Morón Orozco aseguró que Morena y la Cuarta Transformación llegarán a Michoacán para construir un destino diferente al de los últimos gobiernos que han tenido a los michoacanos en la pobreza y desesperación.