La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    23/10/26 17:10
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    23|10|2026  17:10
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Ruta-2021 | 4 May, 2021, 20:38

    Reformas de ley impactarán en la economía del pueblo de México: Paco Huacus

    Se fortalecerán las acciones en materia de seguridad, salud y bienestar, afirma el candidato a la diputación federal de la Coalición “Juntos Hacemos Historia” del PT, Morena y PVEM.

    Foto, cortesia.

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Apatzingán, Michoacán. De cara a la última fase de la campaña electoral del candidato a la diputación federal del Distrito 12 de Apatzingán de los partidos PT, Morena y PVEM, Paco Huacus aseguró que las reformas constitucionales que se discutirán en la próxima Legislatura Federal, “impactarán en el bolsillo de la clase trabajadora del país y garantizarán derechos en materia laboral”.

    PUBLICIDAD

    Al entrar al último mes de campaña, Paco Huacus puntualizó que al llegar a la próxima legislatura en la Cámara de Diputados los Grupos Parlamentarios de la Coalición promoverán las reformas legales que permitan “el acceso al servicio básico de la luz a un menor costo, y que nos permita ayudar a la economía familiar y de los trabajadores de México”, expreso el candidato a la diputación.

    En este contexto, explicó que, ante la apertura de la inversión privada en materia energética durante los gobiernos de los regímenes pasados, “se generaron afectaciones para la población para acceder al servicio de luz eléctrica, así como el elevado costo para obtener este bien básico, debido a que se privatizaron los servicios y muchas de las empresas incumplían con el propósito de ofrecer la energía eléctrica de calidad”.

    En tanto, al referirse a la legislación en materia laboral que se estima sea aprobada durante el Primer Periodo del Primer Año Legislativo de la próxima legislatura en San Lázaro, Paco Huacus dijo que con esta reforma se pretende dotar de mayor eficacia la regulación del régimen de subcontratación (outsoursing), “y con ello evitar la simulación patronal, la evasión tributaria y la permanente violación de los derechos laborales y defender los derechos al salario de la clase trabajadora del país”.

    PUBLICIDAD

    Finalmente, Paco Huacus agregó que, además de estas dos reformas que deberán aprobarse a partir del primero de septiembre próximo, “promoveremos el fortalecimiento de la estrategia en materia de seguridad pública, robustecer el sistema de salud y ampliaremos los esquemas de los programas de bienestar para la población en condición de vulnerabilidad social y humana”, finalizó el aspirante de la Coalición “Juntos Hacemos Historia”.

    Ruta 2021

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • FGE investiga muerte de una joven en Charo; habitantes piden esclarecer el caso por Osiris
    • FGE identifica a sospechoso de la muerte de Janeth en Charo; indagan feminicidio por Huante
    • Anuncian paro nacional indefinido de transportistas a partir del próximo lunes por Huante
    • Hombre es asesinado de un balazo a la orilla de la carretera Agua Zarca-Tumbisca, en Morelia por Jorge Amaral
    • Familia resulta ilesa al ser impactados por un tráiler, en el Libramiento Norte de Morelia por Jorge Amaral

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Portada y logotipos del libro Donde el agua trabaja relacionados con la literatura y la inteligencia artificial.
      Letras | 4:30 pm

      Editorial Almadía revisará la novela que premió tras indicios de uso de IA

    • César Jáuregui Moreno, exfiscal de Chihuahua, enfrenta prisión preventiva por presunta traición a la patria en un caso relacionado con la CIA.
      Justicia | 4:20 pm

      FGR abre nueva línea de investigación por corrupción contra el exfiscal de Chihuahua, César Jáuregui

    • Cultura | 2:56 pm

      Secum presenta “Río de cenizas”, radionovela sobre migración y la búsqueda de identidad

    • México | 2:19 pm

      Anuncian paro nacional indefinido de transportistas a partir del próximo lunes

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto