Se acaba el misterio: Redes Sociales propone a empresario para buscar gubernatura de Michoacán

Se trata del empresario Alberto Abraham Sánchez, de 53 años de edad, nacido en la Ciudad de México pero de raíces michoacanas.

Jorge Manzo/La Voz de Michoacán

El empresario Alberto Abraham Sánchez Martínez se perfila como el precandidato único para buscar la gubernatura de Michoacán por el partido Redes Sociales Progresistas, oficializó el dirigente estatal Juan Manuel Macedo Negrete, quien hará la presentación oficial la próxima semana.

De cara al proceso electoral del 6 de junio, el partido impulsado por Elba Esther Gordillo, ya tiene su carta para registrar ante el Instituto Electoral de Michoacán. Se trata del empresario, de 53 años de edad, nacido en la Ciudad de México, pero de raíces michoacanas.

PUBLICIDAD

Tiene como profesión la administración y negocios internacionales por el Centro de Estudios Tecnológicos. Ha sido secretario particular y encargado de la oficina de relaciones públicas de la compañía fundidora de Aceros Aleados, así como gerente de distrito de Pepsico.

Ha sido presidente del Consejo de Administración de la compañía Capital Mining Group en los Emiratos Árabes Unidos, en la división de Minerales y Aceros. También ha sido presidente de la empresa Boschleandnt en Liechtenstein en Estados Unidos. 

PUBLICIDAD

También ha sido presidente de la federación de pueblos mineros y de la comisión binacional de los derechos humanos México-Estados Unidos. Es el primer perfil totalmente alejado de la política tradicional y vinculado con el empresariado que buscará la postulación a la gubernatura.

Ixtláhuac era la otra carta

Juan Antonio Ixtláhuac Orihuela inicialmente estaba previsto como la carta que postularía Redes Sociales Progresistas para la gubernatura, una vez que renunció a las filas del Partido Revolucionario Institucional, sin embargo, no lograron acuerdos suficientes.

Ixtláhuac Orihuela había dicho a La Voz de Michoacán que Redes Sociales Progresistas era un partido enfocado al magisterio y que sus posibilidades de crecimiento, por ser partido nuevo, no eran amplias. Quizá este fue uno de los motivos que frustró el proyecto.

Juan Manuel Macedo Negrete en su momento aclaró que no era un partido magisterial, e incluso, le reprochó a Ixtláhuac Orihuela los comentarios que hacía, a pesar de que en un par de ocasiones buscó acercamientos con el instituto político para consumar su aspiración.

Ahora, las cosas poco a poco quedan definidas en el partido que dirige en el país, Fernando González, yerno de la emblemática dirigente nacional, Elba Esther Gordillo.