Siete partidos políticos en puerta; en septiembre cierran plazos para constituirse

Las organizaciones que buscan ser partidos políticos deberán cumplir con el requisito de afiliación para poder participar en los próximos comicios.

Foto: Pixabay.

Arturo Molina / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Por cerrar, validación de afiliaciones a nuevos partidos políticos en Michoacán y a nivel nacional. El Instituto Nacional Electoral (INE) en Michoacán colaborará para revisar que los ciudadanos de esta entidad confirmen voluntad para afiliarse a los proyectos que buscan constituir 7 nuevos institutos políticos. 

El plazo de revisión y de entrega de documentación en la que colabora el INE Michoacán fenece el próximo 31 de agosto, fecha en que el consejo se estaría pronunciando al respecto.

PUBLICIDAD

David Delgado Arroyo, vocal ejecutivo del INE Michoacán, aseguró que las 7 organizaciones tendrán que cumplir en el tema de las afiliaciones en cada una de las entidades federativas, incluida la de Michoacán.

“Estamos esperando y colaborando con notificaciones que nos ordena la organización ejecutiva de partidos políticos para confirmar la voluntad de los ciudadanos que se afiliaron a alguna  de las organizaciones que permiten ser partidos políticos y este mes de agosto y el ultimo día de este mes de agosto, el consejo se va a pronunciar al respecto para ver cuáles de las 7 organizaciones que solicitaron ser partidos políticos y entregaron sus documentación”.

PUBLICIDAD

Entre los proyectos se encuentran, Redes Sociales Progresistas (RSP); Libertad y Responsabilidad Democrática (México Libre); Fuerza Social por México; Grupo Social Promotor (Nueva Alianza) y Encuentro Solidario; Fundación Alternativa.