Votaciones en Nahuatzen, en tranquilidad y con gran afluencia

Se reportan más de 500 personas haciendo fila en la casilla de la escuela primaria Dr. Miguel Silva, en la cabecera municipal.

Foto: Cortesía.

Redacción / La Voz de Michoacán

Nahuatzen, Michoacán. Tras reincorporarse al proceso electoral, las casillas en la cabecera municipal de Nahuatzen han funcionado bajo tranquilidad y una buena afluencia, de acuerdo con lo comentado por los mismos pobladores; hasta pasado el mediodía se reportaron hasta 500 personas en la casilla de la escuela primaria Dr. Miguel Silva.

PUBLICIDAD

Tras la amenaza de que un grupo minoritario de opositores, autodenominado Consejo Ciudadano Indígena, nuevamente pretendía “secuestrar” las elecciones, habitantes de Nahuatzen se organizaron para ofrecer garantías a la instalación de las casillas.

De acuerdo con lo informado, elementos de la Guardia Nacional disuadieron a los opositores y desmontaron ayer sábado los retenes que pretendían colocar en los accesos a la cabecera para evitar la llegada de las urnas y la papelería electoral.

Tras esta acción, vecinos de los cuatro barrios montaron fogatas, aunque esta vez como muestra de solidaridad a un proceso electoral que decidieron abordar tras una consulta realizada en agosto de 2018, cuando el 99 por ciento de los habitantes desechó los presuntos usos y costumbres como forma de gobierno en la localidad.

PUBLICIDAD

Las fogatas se mantuvieron hasta este domingo 6 de junio por la mañana, en que se instalaron casillas principalmente en planteles escolares de la comunidad. Hasta el momento, la votación se reporta sin incidentes y con normalidad, pese a los llamados del autonombrado Consejo Indígena para no participar.

Contenidos relacionados