A dos días de la tragedia, llegan más refuerzos de cuerpos de seguridad a Uruapan

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: SSP. Autoridades de seguridad han comenzado a blindar Uruapan, a dos días de la tragedia.

Redacción / La Voz de Michoacán

Uruapan, Michoacán.  Esta mañana 120 agentes acreditados con el Certificado Único Policial, se incorporan al blindaje de Uruapan, informó la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

PUBLICIDAD

Vamos a fortalecer las tareas operativas y de proximidad, para garantizar la integridad de la población", anunció la dependencia a través de su cuenta Twitter.

 

Con el arribo suman 200 elementos de la Policía Estatal; 180 de la Guardia Nacional; 120 del Ejército; y 40 policías ministeriales de la Fiscalía del Estado.

PUBLICIDAD

Actualmente se sabe que se realizan operativos de prevención del delito, la instalación de filtros de revisión y patrullajes en la zona entre elementos de las policías Michoacán y Federal, la Sedena y la Guardia Nacional, esto luego del histórico hallazgo de 19 cuerpos encontrados en la ciudad el pasado jueves.

En redes sociales la SSP ha dejado ver que revisan las acciones del Grupo de Coordinación para la Seguridad Local. Se estableció que, con el incremento del estado de fuerza, se fortalecerán los recorridos de vigilancia y la instalación itinerante de puestos de control, en los cuales se inspecciona a transeúntes y vehículos.

Los refuerzos de la Guardia Nacional llegaron ayer y realizan patrullajes urbanos y rurales.

Cabe destacar que el día de los hechos hubo poquísima presencia policial, militar o de la Guardia Nacional en las plazas del centro de Uruapn, y en las calles aledañas, así como en libramientos.

 

También puedes leer: Uruapan, casi como un día normal: comercios abiertos y ciudadanos en su rutina, pese al hallazgo de 20 cuerpos

 

Únicamente se podía observar una o dos de patrullas en los accesos a Uruapan. En el Boulevar Industrial a la altura del puente donde fueron colgados varios cuerpos, no había elementos de seguridad.

La solicitud para el refuerzo de cuerpos de seguridad la hizo la misma SSP horas después de que se encontraran los cadáveres, sin embargo esta no fue inmediata sino que se ha ido dando paulatinamente.