Autobusazo en la Autopista de Occidente deja un muerto y 4 heridos graves

Un fuerte choque entre un autobús de pasajeros y un torton dejó varios lesionados esta noche.

Redacción / La Voz de Michoacán

Churintzio, Michoacán. El accidente de un autobús en la Autopista de Occidente dejó 4 lesionados de gravedad y un muerto, la noche de este sábado.

El choque entre el autobús de pasajeros y un torton fue en el kilómetro 334.400, a la altura del entronque Churintzio-Purépero.

PUBLICIDAD

De acuerdo a los primeros reportes, habría decenas de personas con lesiones menores, muchas de las cuales no requirieron ser trasladadas al hospital.

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que el accidente se registró a las 20:15 horas y fue por alcance, esto al no haber guardado la distancia que por seguridad se debe mantener entre vehículos, y más si son pesados.

PUBLICIDAD

Uno de los vehículos involucrados es un autobús de la línea Primera Plus, el cual se impactó contra un torton de la marca Mercedes Benz, el cual iba cargado de aguacate.

Por los peritajes se supo que el autobús, cuyo conductor perdió la vida, se impactó con la parte trasera del torton, del cual, su chofer escapó.

Se sabe que hubo 4 personas lesionadas, quienes fueron atendidas por socorristas del Centro Regulador de Urgencias Médicas, de Sysmedic, de Panindícuaro y de Villa Jiménez, los cuales se encargaron de brindarles las primeras atenciones a los lastimados, de quienes se desconocen sus generales.

Además trascendió que la Miss Michoacán 2019, Karolina Vidales Valdovinos, iba en el autobús de pasajeros pero no presenta lesiones graves, se acuerdo con la revisión médica que se le practicó.

El pasado 2 de diciembre, también en la Autopista de Occidente se registró un trágico choque en el que estuvieron implicados un tráiler y un autobús de pasajeros.

Hubo tres muertos, entre ellos dos mujeres y el chofer del ómnibus, y al menos 10 lesionados, de éstos algunos eran militares.

Foto: La Voz de Michoacán. Elementos de la Policía Federal de la División de Seguridad Regional y Policía Michoacán llegaron al sitio para acordonarlo.

El accidente fue en el tramo carretero México-Guadalajara, a la altura de este municipio de Huaniqueo.

Apenas el día de ayer se registró otro fuerte accidente; un automóvil chocó contra un tráiler que estaba volcado sobre la carretera Morelia-Salamanca, dentro del municipio de Tarímbaro. Ambos incidentes dejaron varios daños materiales y hubo al menos dos lesionados.