Mueren dos personas tras accidente en carretera La Piedad- Pénjamo

Los ocupantes de una vagoneta fallecieron prensados en la unidad luego de colisionar contra un camión tipo torton, cuyo chofer escapó del lugar

Foto: Cortesía.

Redacción / La Voz de Michoacán

Pénjamo, Guanajuato. Dos personas murieron luego de un choque vehicular ocurrido esta mañana en el tramo carretero La Piedad- Pénjamo, que estuvo cerrado a la circulación por más de 8 horas.

Minutos después de las 5:00 horas se reportó el accidente sobre la carretera federal Irapuato-La Piedad, a la altura de la empresa John Deere, ubicada en el municipio de Pénjamo, a cinco kilómetros de Santa Ana Pacueco.

PUBLICIDAD

En ese lugar se impactaron de frente una vagoneta color blanco de carga con placas de circulación GN 06451 del estado de Guanajuato, en la cual viajaban dos personas, mismas que quedaron prensadas al momento del impacto con un pesado camión tipo torton, color rojo con naranja que transportaba refrescos.

Foto: Cortesía.

Los fallecidos respondían a los nombres de José F., de 61 años de edad, y José C., de 48, los cuales procedían del municipio de Cortazar y transportaban Kerry, una sustancia que se utiliza para la elaboración de alimentos balanceados.

PUBLICIDAD

En el lugar se presentaron elementos de Protección Civil de La Piedad, quienes confirmaron el deceso de dos personas del sexo masculino, mientras que elementos de Seguridad Pública trataron de localizar al conductor del camión sin poder encontrarlo, por lo que se cree que se dio a la fuga.

El rescate de las víctimas se prolongó por más de siete horas, tiempo en el que el tránsito vehicular que circulaba en ambos sentidos se vio interrumpido, causando contratiempos a cientos de automovilistas que quedaron varados en el lugar.

Foto: Cortesía.

Personal de Radio Auxilio y el Cuerpo de Bomberos de Santa Ana coordinaron esfuerzos para rescatar los cadáveres y permitir que el personal de la Unidad de Investigación Criminal realizara las diligencias correspondientes, mientras que elementos de la Policía Federal se encargaron del peritaje y las tareas de vialidad.

Foto: Cortesía.