Se accidenta patrulla estatal en Pénjamo, Guanajuato; hay 4 oficiales muertos y al menos 6 heridos

Uno de los oficiales, en su deseperación porque el comandante no le contestaba, grabó un video con su celular para pedir auxilio

Redacción / La Voz de Michoacán

Pénjamo, Guanajuato. “A ver quién me escucha, ve, o quien lea este mensaje. ¡No me contesta el comandante Lalo! y le estoy marcando. ¡Tuvimos un accidente comandante! ¡Es urgente!”, expresa con voz desesperada uno de los policías estatales de Guanajuato que esta tarde sufrió un accidente automovilístico en las inmediaciones del municipio de Pénjamo, mientras que con su celular graba a sus compañeros quienes yacen regados sobre el asfalto y al fondo se aprecia la patrulla llantas arriba.

El saldo preliminar del percance suscitado esta tarde en la carretera que conduce de Abasolo a Irapuato, a la altura de la Universidad Politécnica, en el municipio de Pénjamo, es de cuatro policías estatales muertos y al menos otros seis heridos; sin embargo, aún falta que las autoridades municipales y estatales emitan el saldo final pues medios locales estiman que los heridos podrían ser muchos más.

PUBLICIDAD

Alrededor de las 13:30 horas de hoy fue reportado el accidente automovilístico que sufrió una patrulla de la Policía Estatal de Guanajuato en el kilómetro 44 de la carretera federal 1110.

Uno de los oficiales accidentados, en su desesperación, optó por grabar con su celular el hecho para competirlo y ver quién les lograba dar el auxilio que necesitaban con urgencia, pues sus compañeros estaban gravemente heridos y esparcidos a lo largo de la carretera.

PUBLICIDAD

"Ocupamos el apoyo, de por favor, ¡ocupamos el apoyo! Soy Riestra", dice en el video el policía estatal de Guanajuato en el que además relata que su comandante no contesta.

Finalmente, la ayuda llegó por parte de los paramédicos de la Cruz Roja; sin embargo, ésta no fue suficiente y tuvieron que ser solicitadas más ambulancias para dar auxilio a los heridos, los cuales se contabilizan entre 6 y 11; de estos los medios locales mencionan que cinco están graves.

De manera preliminar se estima que cuatro uniformados perdieron la vida en el lugar del percance debido a los fuertes golpes que recibieron tras salir disparados de la patrulla e impactarse contra el asfalto; extraoficialmente se ha dicho que entre los agentes fallecidos están Rigoberto, Miguel Ángel, Juan Fernando y Daniel.

Debido al accidente la rúa federal fue cerrada al tránsito vehicular, al menos hasta que los cadáveres sean retirados de la zona del accidente. Hasta la publicación de la presente nota se desconocen el motivo de la volcadura.

Mediante una publicación en Facebook, el secretario de Seguridad Pública del estado de Guanajuato, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, expresó su pésame a las familias de los oficiales que perdieron la vida y ratificó el completo apoyo por parte del gobierno del estado, de igual manera para los oficiales que resultaron heridos.