Se mantiene cifra de muertos tras choque de patrulla de la GN en Zamora

El menor Dylan Gibran fue trasladado de emergencia desde Zamora hacia el Hospital del IMSS en Charo, donde recibe atención médica.

Redacción / La Voz de Michoacán

Charo/Morelia/Zamora, Michoacán. Luego de que se desmintió la muerte del pequeño Dylan, se mantiene en cuatro el número de muertos que dejó un aparatoso accidente vehicular registrado la mañana del pasado domingo en Zamora. En el percance estuvieron involucrados una patrulla de la Guardia Nacional (GN), dos camionetas particulares, una motocicleta y una bicicleta.

PUBLICIDAD

La tragedia ocurrió en la avenida Francisco I. Madero Norte

De acuerdo con autoridades policiales, el hecho tuvo lugar sobre la avenida Francisco I. Madero Norte, esquina con la calle Santiago, a la altura de la colonia La Florida, justo donde se ubica el puente peatonal "Palo Alto".

El vehículo oficial circulaba a alta velocidad

Trascendió que la unidad de GN presuntamente circulaba a alta velocidad, con códigos encendidos, en dirección hacia el Centro Comercial Sentura, pero al llegar a la mencionada intersección embistió una Jeep Grand Cherokee color verde oscuro y la proyectó contra una motocicleta y una camioneta roja.

Perecen integrantes de una familia y quedan varios heridos

Tras el impacto, la patrulla continuó su trayectoria, atropelló a un ciclista y terminó siniestrada al exterior del Residencial Monarca. En el sitio de la colisión perdieron la vida una mujer y dos menores, integrantes de una familia.

PUBLICIDAD

Asimismo, un adulto fue canalizado a un nosocomio, pero falleció horas después. En cuanto a los seis uniformados de la GN que viajaban en el vehículo oficial, éstos fueron hospitalizados, al igual que el ciclista.

Niño de 5 años sigue con vida

Fuentes allegadas a las autoridades aclararon este martes que el niño de 5 años de edad, identificado como Dylan Gibran H., quien resultó gravemente herido en el accidente registrado en la ciudad de Zamora y en el cual estuvo involucrada una patrulla de la Guardia Nacional (GN), continúa con vida, luego de que inicialmente se reportara su fallecimiento.

El menor fue trasladado de emergencia desde Zamora hacia el Hospital del IMSS en Charo, donde recibe atención médica.