Ya están identificados los heridos del choque entre camioneta y patrulla en la Autopista de Occidente

El aparatoso accidente ocurrió en el tramo Ecuandureo-Panindícuaro, donde una camioneta familiar de color gris impactó por alcance a una patrulla de la Guardia Civil

Redacción / La Voz de Michoacán

Penjamillo, Michoacán. Un total de 8 personas lesionadas, entre ellas, cinco elementos de la Guardia Civil y tres civiles, fue el saldo final que dejó un choque por alcance, en la Autopista de Occidente, a la altura de la comunidad de “La Poma”, en el municipio de Penjamillo. Los heridos ya fueron identificados.

PUBLICIDAD

El aparatoso accidente ocurrió sobre dicha vialidad en el tramo Ecuandureo – Panindícuaro, donde circulaba una camioneta tipo familiar de color gris, y en las inmediaciones del kilómetro 330, impactó la parte trasera de una patrulla de la Guardia Civil con número económico 3058.

Tras el fuerte choque, la unidad oficial terminó por fuera de la carpeta asfáltica, mientras que la camioneta acabó con el frente destrozado y parcialmente sobre el acotamiento. Otros automovilistas se percataron de lo ocurrido y se detuvieron para otorgar ayuda.

Momentos después arribaron a la zona paramédicos de Sys Medic y Protección Civil para auxiliar a los oficiales, Omar Orlando N., B., de 42 años, Luis V., S., de 48 años, Fernanda Victoria M., de 33 años, así como Teresa de Jesús M. C., y Sócrates O., C., de 56 años, todos elementos de la Guardia Civil adscritos al municipio de Penjamillo quienes fueron canalizados a un hospital de La Piedad.

PUBLICIDAD

También auxiliaron a los ocupantes de la camioneta, Toyota Avanza, color gris, con placas PGE-291-T, mismos que se identificaron como Elvira G., Z., de 51 años, Baltazar S., H., de 59 años de edad y Edgar B., de 33 años, los cuales fueron canalizados a Hospitales de Zacapu y La Piedad.

de diversas corporaciones para auxiliar a los lesionados, varios de ellos habían quedado prensados por lo que fueron apoyados por los socorristas y posteriormente canalizados a hospitales de la región.

Posteriormente, agentes de la Guardia Nacional de la División Seguridad en carreteras e instalaciones se hicieron cargo de emprender los peritajes respectivos y el aseguramiento de las unidades involucradas, mientras se determinan responsabilidades.