"Aguililla no ha firmado convenio y ahí están las consecuencias", dice Silvano tras tragedia a policías

Redacción/ La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán. Tras la emboscada que dejó varios policías muertos en Aguililla, el gobernador señaló que «el municipio no ha querido firmar el convenio de seguridad y ahí están las consecuencias, porque no te permite una colaboración real». PUBLICIDAD En su rueda de prensa de este lunes, Silvano Aureoles …

Redacción/ La Voz de Michoacán

 

Morelia, Michoacán. Tras la emboscada que dejó varios policías muertos en Aguililla, el gobernador señaló que "el municipio no ha querido firmar el convenio de seguridad y ahí están las consecuencias, porque no te permite una colaboración real".

PUBLICIDAD

En su rueda de prensa de este lunes, Silvano Aureoles Conejo dijo que "por una razón extraña el presidente (de Aguililla) no ha querido firmar".

PUBLICIDAD

La seguridad pública es responsabilidad del municipio, que lo repitan, que llenen planas (los alcaldes)", dijo el mandatario estatal.

Reiterando que según el artículo 115 de la Constitución es competencia de los ayuntamientos, la seguridad en los municipios.

 

Aquí puedes ver: #Urgente | Criminales emboscan y matan a 13 policías en Aguililla; les dejan mensajes

 

Tepalcatepec, Buenavista, Aguililla y Coalcomán no han firmado el convenio de seguridad, destacó Aureoles.

Sería más valiente que digan (los alcaldes) yo no firmo (el convenio de seguridad), porque aquí los delincuentes no me dejan".

Se repite la historia

El gobernador michoacano lamentó que las historias se repitan en esa zona, y enfatizando la necesidad de que se firmen los convenios de seguridad dijo que el Gobierno del Estado está "queriendo fortalecer y actuar", pero que al no haber firmas, no se puede.

El 14 de noviembre de 2006, en la población de “Dos Aguas”, Aguililla, seis elementos de la Procuraduría de Michoacán fueron ejecutados a balazos esta madrugada, entre ellos un agente del Ministerio Público y un jefe de grupo.

 
Aquí puedes ver: Proveerá SSPC tecnología a autoridades de Michoacán para caso de Aguililla; condenan los hechos

 

De acuerdo a lo reportado en aquel momento, los elementos de seguridad recibieron más de 600 disparos.

No se quedará impune

Silvano Aureoles lamentó mucho los fallecimientos de los policías y dijo que no va a tolerar "ningún ataque a la policía y que se quede impune".

Consideró que hay casos en los que es difícil evitar estas situaciones: "No te alcanza, cuando estos cobardes están escondidos en la maleza… va a ser difícil hacerle frente, pero seguimos preparando a nuestros elementos de la mejor manera".

 

Aquí puedes ver: Refuerzan operativo de seguridad en Aguililla

 

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública en el estado lamentó la muerte de los uniformados.