Mueren tres personas tras explosión de polvorín en Tlalpujahua; hay un menor herido

Redacción / La Voz de Michoacán   PUBLICIDAD Tlalpujahua, Michoacán. Dos mujeres y un hombre murieron, además de que un menor de 4 años sufrió heridas graves, tras la explosión de un polvorín en la comunidad de Las Canteras, municipio de Tlalpujahua, de acuerdo con información de autoridades de rescate. Al parecer en la vivienda …

Foto: Cortesía. La detonación habría ocurrido por un descuido.

Redacción / La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Tlalpujahua, Michoacán. Dos mujeres y un hombre murieron, además de que un menor de 4 años sufrió heridas graves, tras la explosión de un polvorín en la comunidad de Las Canteras, municipio de Tlalpujahua, de acuerdo con información de autoridades de rescate.

Al parecer en la vivienda donde ocurrió la detonación se almacenaba y vendía clandestinamente material pirotécnico, indicaron contactos cercanos a las autoridades policiales y de rescate.

La desgracia se registró durante la noche de este viernes en la comunidad de Las Canteras. El estallido de los productos de pólvora destruyó totalmente el inmueble de madera.

PUBLICIDAD

El estruendo fue escuchado por los habitantes de la población, quienes se acercaron al sitio para otorgar ayuda, además avisaron al número de emergencias 911.

 

Foto: Cortesía.

 

Oficiales de la Policía Michoacán y paramédicos de la Cruz Roja llegaron hasta el área del siniestro y encontraron muertos a una adolescente y dos adultos, mismos que fueron identificados como Ingrid, Francisco y Teresa, de 16, 30 y 32 años de edad, respectivamente.

Al parecer un descuido provocó la detonación, ya que estaban preparando alimentos a un costado del lugar donde estaba el material explosivo, sin que se tomaran las medidas precautorias necesarias.

Los patrulleros y rescatistas hallaron entre los escombros a Miguel Ángel, de 4 años de edad, quien resultó lesionado y fue canalizado de inmediato al Hospital General de Maravatío, según comentaron las fuentes.

La escena del fatal incidente quedó acordonada y se solicitó la intervención de los agentes de la Fiscalía Regional, quienes realizaron las respectivas averiguaciones del asunto apoyados por peritos criminalistas, mismos que hicieron lo conducente.