Amigos y aficionados del Morelia lloran a Hugo, dueño de menudería Canaria y asesinado frente a CU

La víctima era un aficionado de hueso colorado del futbol moreliano y promotor del deporte amateur de la localidad.

Foto: Christian Hernández / La Voz de Michoacán.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. La tarde del jueves pasado se vio empañada por el asesinato a balazos de un hombre en la vía pública de la colonia Felicitas del Río, justo frente a una de las entradas de Ciudad Universitaria (CU), en la capital michoacana.

De acuerdo a testigos, se escucharon varias detonaciones de arma de fuego y posteriormente vieron a una persona tirada en la referida ubicación, entonces reportaron la situación al número de emergencias 911.

PUBLICIDAD

Horas más tarde del trágico suceso la cuenta Locura Morelia confirmó que se trataba del Hugo, dueño de la popular Menudería Canaria y que se trataba de un gran aficionado del futbol de Morelia.

Hugo era un ferviente promotor del deporte amateur y profesional que incluso patrocinaba equipos de futbol rápido y a los Ates de Morelia.

PUBLICIDAD

De mediana de edad, alrededor de 45 años, en el momento de ser ultimado vestía sudadera azul con rojo, pantalón deportivo negro y tenis color azul.

Luego de que se diera a conocer de quien se trataba, las redes sociales se vieron invadidas por mensajes de solidaridad a la familia de Hugo.

Un homicidio a plena luz del día

De acuerdo con la información obtenida en la cobertura de la noticia, el atentado se registró la tarde de este jueves sobre la calle Doctor Manuel Martínez Solórzano, esquina con la avenida General Francisco J. Múgica, en las inmediaciones del panteón municipal.

Trascendió que unas personas escucharon varias detonaciones de arma de fuego y posteriormente vieron al susodicho inerte en la referida ubicación, entonces reportaron la situación al número de emergencias 911.

De inmediato, los elementos de la Policía de Morelia llegaron al sitio y con apoyo de unos paramédicos de Protección Civil Estatal confirmaron el deceso del agraviado.

Los patrulleros delimitaron el perímetro para proteger los posibles indicios y alertaron a la Fiscalía General del Estado (FGE). Luego, los especialistas de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC) llegaron a la mencionada dirección y comenzaron las investigaciones correspondientes.