"AMLO indiferente": feministas; el presidente habla poco sobre feminicidio y caso de Fátima

La investigación se enfoca en identificar a la mujer que se aleja de la escuela con ella, según se aprecia en el video.

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Andrés Manuel López Obrador abordó una vez más, durante la conferencia mañanera, de manera superficial el tema del feminicidio y no nombró a Fátima, caso que ha causado furia e indignación en todo el país.  

De manera tranquila y breve dijo que el caso de la menor asesinada “ya se está atendiendo por parte del gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, lo mismo la fiscal, Ernestina Godoy, son casos muy lamentables y estamos trabajando para que esto no suceda.

PUBLICIDAD

Volvió a decir que está atendiendo las causas para tener una sociedad mejor, para que se fortalecen los valores, que haya material bienestar “entonces no hay impunidad, el que comente un delito es castigado”, aseguró.

Sobre las activistas feministas que una vez más acudieron al Palacio Nacional para protestar y exigir que paren los feminicidios, dijo que “quienes protestas tienen todas las garantías para hacerlo, es un derecho y una libertar que garantizamos”.

PUBLICIDAD

Además, repitió que “es posible protestar sin violencia, la no violencia es una opción”, señaló luego de que feministas pintarán monumentos y fachadas.

Un grupo de feministas protestaron nuevamente a las afueras de Palacio Nacional para exigir justicia por Fátima y soluciones para la inseguridad que padecen las mujeres en el país. Durante la protesta, las mujeres realizaron pintas de consignas como "AMLO indiferente" sobre los muros del inmueble declarado como Monumento Histórico por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), también para mostrar su inconformidad al presidente Andrés Manuel López .

Obrador, quien el día de ayer pidió "con todo respeto que no nos pinten las puertas, las paredes".

Estas protesta y pintas se dan a tan solo cuatro días de que feministas lanzaron globos de pintura y tallaron con llaves la Puerta Mariana, mientras que pintaron en los muros de Palacio Nacional consignas como "Regrésame mi voto", "No nos callarán", "México feminicida", entre otras.

Estamos atendiendo las causas, pensamos que en la medida que tengamos una sociedad más justa más igualitaria, con valores done prevalezca amor al prójimo y donde haya mucho cariño.

Sobre si se creara una Fiscalía especializada para atender el tema de feminicidio, dijo que eso corresponde a los congresos y gobiernos de los estados, además de la Fiscalía General, “todo lo que se haga para conseguir la paz y la seguridad, lo vemos muy bien y vamos a seguir ayudando”.

Se solapó por mucho tiempo la corrupción todo esto que está sucediendo es el fruto podrido de un régimen de corrupción, de privilegios, entonces hay que cambiar al régimen y lo tenemos que lograr, ese es el propósito.

El caso que levantó ira

El asesinato de una niña de 7 años en el extremo sur de Ciudad de México ha atizado el enojo colectivo por la muerte de mujeres en el país, incluyendo una que fue apuñalada y desollada hace pocos días.

La procuraduría capitalina informó el lunes que las autoridades identificaron el fin de semana los restos de Fátima, quien estudiaba la primaria y desapareció el 11 de febrero. Bajo la ley mexicana los fiscales no pueden divulgar el nombre completo de una víctima.

El cuerpo de la niña fue hallado en una bolsa y abandonado en una zona rural el sábado, y fue identificado mediante pruebas genéticas. No se ha esclarecido la causa de defunción. Cinco personas han sido interrogadas en conexión con el caso, y las autoridades tienen video del momento en que una persona se la lleva.