Apenas instalaba su puesto de tacos cuando Rosalía recibió 9 balazos

En días previos a su muerte, la estudiante del Instituto Tecnológico de Sonora ya había sido atacada por un hombre que la robó y trató de asfixiar.

Foto: Twitter.

Redacción / La Voz de Michoacán

Sonora. Mientras colocaba su puesto de tacos afuera de su casa, Rosalía encontró la muerte; dos sujetos llegaron la balearon.

El 16 de agosto la joven ya había padecido una agresión por parte de un hombre que la robó, golpeó y trató de asfixiarla, pero sacó fuerzas y huyó, pero días después no corrió con la misma suerte.

PUBLICIDAD

Estudiante de la carrera de Administración en el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), Rosalía Yazmín Canevett fue acribillada afuera de su domicilio en la colonia Bahía del Sol, en Sonora.

Respecto al ataque previo, la joven de 24 años denunció en redes sociales que un sujeto le robó sus pertenencias y la golpeó en el Bulevar 16 de septiembre.

PUBLICIDAD

“Fui violentada mientras hacía caminata en el Bulevar 16 de Septiembre, en Empalme. Su motivo fue robarme el celular, pero desconozco la razón porque me levantó y me llevó a las vías del tren, donde me golpeó, me pateó y me asfixió. Gracias a Dios me dio las fuerzas para salir huyendo y por seguir viva.

El hombre huyó con mi blusa y mi liga en mano, lamentablemente iba tan bien cubierto que no pude ver el rostro, pero si ven a un hombre de 29 a 35 años, piel morena, estatura de 1.70 a 1.80 y te hace creer que su moto está descompuesta, esa es su técnica”, denunció en su momento en su cuenta de Facebook.

Hace unos días dos hombres llegaron a su casa y le dispararon en al menos nueve ocasiones, provocándole lesiones en el tórax, espalda y cabeza.

“Lamentamos la pérdida de nuestra estudiante Rosalía Yazmín, nos sumamos a la pena que embarga a la familia”, publicó el Instituto Tecnológico de Sonora.