Aprehenden en reclusión a “El Bótox” por el homicidio del líder limonero Bernardo Bravo

“El Bótox” se encuentra recluido en el penal ‘El Altiplano’, acusado de extorsión, y ahora la Fiscalía de Michoacán cumplimentó una orden de captura por homicidio.

Foto: La Voz de Michoacán.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Luego de más de tres meses del asesinato del dirigente limonero Bernardo Bravo, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) cumplimentó una orden de aprehensión en reclusión contra César “N”, conocido como “El Bótox”, a quien se le atribuye su probable participación en el crimen.

PUBLICIDAD

La diligencia se realizó en el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) Número 1 “El Altiplano”, ubicado en el Estado de México, donde el imputado permanece internado.

La orden fue emitida por un Juez de Control, luego de que el Ministerio Público integrara una carpeta de investigación con elementos suficientes para acreditar su posible responsabilidad en el delito de homicidio calificado.

De acuerdo con las investigaciones, el homicidio del líder del sector limonero ocurrió el 19 de octubre de 2025 y se inscribe en un contexto de violencia que ha afectado a productores agrícolas de la región. Las autoridades establecieron que la víctima fue blanco de una agresión directa, por lo que el caso fue priorizado por su impacto social y económico.

PUBLICIDAD

Las indagatorias permitieron a la Fiscalía reunir datos de prueba que derivaron en la solicitud del mandato judicial, mismo que fue ejecutado con el apoyo de la Subsecretaría de Investigación Especializada (SIE) de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán.

Cabe señalar que César “N” fue detenido el pasado 22 de enero en el municipio de Buenavista, durante un operativo interinstitucional en el que participaron corporaciones de los tres órdenes de gobierno, como parte de las acciones para combatir delitos de alto impacto en la entidad.

Con la cumplimentación de esta orden de aprehensión, el proceso penal por el homicidio de Bernardo Bravo avanza, mientras las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer totalmente los hechos y determinar si existen más personas involucradas.