Armas, drogas, vehículos asegurados y 20 detenidos, tras los operativos de ayer en Morelia

El pasado jueves, Morelia fue escenario de múltiples hechos de violencia que dejaron 11 personas sin vida, entre ellas una mujer.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El aseguramiento de armas, cartuchos útiles, drogas, vehículos, así como la detención de 20 personas, y 39 más que fueron trasladadas al Centro Estatal de Detención Administrativa (Barandilla), fue el resultado del operativo registrado el viernes en distintos puntos de la capital michoacana.

PUBLICIDAD

Tras la instalación de casi una decena de filtros de inspección itinerantes en puntos estratégicos de la ciudad, el personal de la Policía Michoacán, GN y los agentes de Investigación aseguraron dos armas de fuego, dos cargadores y cartuchos útiles. 

De igual forma, las labores permitieron decomisar un total aproximado de 115.3 gramos de sustancia granulada, al parecer metanfetamina y 25.1 gramos de hierba verde seca, con las características propias de la marihuana.

Asimismo, se realizó el aseguramiento de cinco vehículos y la aprehensión de 20 personas, así como el traslado de 39 más al Centro Estatal de Detención Administrativa (Barandilla). Los indiciados y lo decomisado fueron presentados ante la autoridad correspondiente para las diligencias pertinentes.

PUBLICIDAD
Imagen
Foto: @SSeguridad_Mich
Imagen
Foto: @SSeguridad_Mich

A estas acciones se sumaron las labores de videovigilancia a través de cámaras conectadas directamente al Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), así como el uso de drones.

Como se recordará, el pasado jueves Morelia fue escenario de múltiples hechos de violencia que dejaron 11 personas sin vida, entre ellas una mujer.

Un hojalatero asesinado afuera de su casa, dos hombres ultimados a balazos, un multihomicidio en Misión del Valle, un cuerpo abandonado cerca de la UTM, un cadáver con signos de violencia cubierto con piedras y un hombre ultimado dentro de un negocio son las víctimas de homicidio en menos de 24 horas en la capital del estado.

El último asesinato fue perpetrado por la noche en la colonia Rector Díaz Rubio, donde un sujeto armado disparó contra un hombre dentro de una herrería sobre la calle Burundi. El probable asesinato huyó a bordo de una motocicleta, comentaron testigos a las autoridades policiales.


Unos habitantes escucharon detonaciones de arma de fuego y las reportaron al número de emergencias 911, entonces acudieron patrulleros y paramédicos, quienes confirmaron el deceso y pidieron la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE), cuyos especialistas iniciaron las investigaciones respectivas.

La jornada violenta comenzó durante los últimos minutos del pasado miércoles, en la avenida Poliducto de la colonia Primo Tapia Poniente, donde un fue ultimado a tiros Abraham L., de aproximadamente 41 años de edad.


Posteriormente, ya durante la mañana de este jueves se reportó el hallazgo de un cadáver decapitado y lapidado en las inmediaciones del sitio conocido como “La Nopalera” en las inmediaciones de la colonia Satélite.

Un cadáver fue encontrado en la zona conocida como La Nopalera.

Apenas minutos después se registró una agresión con armas de fuego en la colonia Felipe Carrillo Puerto, en la calle Coronel Carlos Robinsón, donde fue asesinado Armando, “El Pelón”, de 35 años de edad aproximadamente.


Más tarde, dos hombres fallecieron luego de que fueron atacados a balazos en la colonia Vicente Lombardo Toledano. Una de las víctimas quedó tirada en la calle Plan de Ayala; la otra intentó refugiarse en un domicilio ajeno de la calle Ignacio Zaragoza, pero fue alcanzada y ultimada.

Elementos de la Policía Municipal y de la Policía Michoacán, realizaron un operativo en la zona y aseguraron un vehículo que probablemente utilizaron los presuntos homicidas. Asimismo, se supo de manera extraoficial que los patrulleros estatales detuvieron a dos sospechosos.

Ya durante la tarde noche 3 hombres y una mujer fueron acribillados a balazos en un domicilio la calle Convento de Santa Ana del fraccionamiento Misión del Valle. Hasta el momento sin identificar- tenían entre 25 y 40 años de edad.

Posteriormente un hombre desconocido fue asesinado de un balazo en la cabeza y su cuerpo fue localizado a un costado del Río Grande, sobre la Avenida Oriente 6 de la ciudad Industrial a un costado de la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM).


Con lo que suman 11 personas víctimas de homicidio. En cada uno de los hechos se presentó el personal de la Fiscalía General del Estado para emprender las correspondientes diligencias, con la finalidad de esclarecer los crímenes.