Aseguran 60 perros en un inmueble de Uruapan; la FGE investiga maltrato animal

Elementos de la Fiscalía llevaron el cateo en un inmueble, donde encontraron 40 ejemplares caninos, sin precisar su estado de salud.

Foto: Twitter.

Redacción  / La Voz de Michoacán

Uruapan , Michoacán. La tarde de este martes, en acciones emprendidas por personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán, se llevó a cabo un cateo en un inmueble de la ciudad de Uruapan tras recibir un reporte de maltrato animal.

Así lo dio a conocer la FGE a través de su cuenta de Twitter, donde informó que personal de la Fiscalía se trasladó el inmueble para constatar posibles hechos constitutivos del delito de crueldad animal.

PUBLICIDAD
Foto: Twitter.

Tras ejecutar la orden de cateo, los elementos de la Fiscalía aseguraron 60 ejemplares caninos, aunque no dio a conocer sobre su estado de salud.

La institución informó que este operativo "de una noticia criminal que hacía referencia de que, en una vivienda ubicada en la calle Prolongación de Veracruz de la colonia Colorín Norte, habitaban varios perros en condiciones deplorables, lo que dio origen a la integración de una Carpeta de Investigación".

PUBLICIDAD

Los animales asegurados quedaron bajo el resguardo de asociaciones protectoras de animales, mismos que fueron trasladados a otros inmuebles con apoyo de personal de Aseo Público Municipal y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Uruapan.