Asesinan a expresidente de Aquila y a su hijo de 18 años

La Fiscalía General del Estado ya inicia las investigaciones pertinentes para tratar de esclarecerlo y tratar de detener a los reponsables.

Foto: Captura de video.

Redacción / La Voz de Michoacán

Michoacán. Este día unos pistoleros a bordo de motocicletas irrumpieron en la vivienda del expresidente del municipio de Aquila, Juan Hernández Ramírez, y lo asesinaron a balazos al igual que a su hijo Omar, de 18 años de edad.

PUBLICIDAD

El acontecimiento fue en la población de Maruata, situada en esta demarcación. Los criminales luego de perpetrar el homicidio huyeron con rumbo desconocido. En el pasado Juan Hernández ya había manifestado ante la prensa que tenía varias amenazas de muerte por parte de grupos del crimen organizado.

Cabe mencionar que en 2014, en pleno surgimiento de las "Autodefensas de Michoacan" Hernández Ramírez estuvo en el "ojo del huracán" porque apareció en unas fotografías al lado del hoy detenido Servando Gómez Martínez, alias "La Tuta", entonces líder del cártel de "Los Caballeros Templarios".

Luego terminó en prisión relacionado con el intento de homicidio del otrora cabecilla de la Policía Comunitaria de Santa María de Ostula, Cemeí Verdía Zepeda, pero al final salió libre.

PUBLICIDAD

Asimismo, en 2018 en la misma localidad de Maruata fue privada de la vida a tiros la cuñada del exedil, ella se llamó Luisa García Huerta y el esposo de ésta fue "levantado" por unos pistoleros.

Es importante señalar que Juan Hernández en repetidos momentos estuvo bajo la mira de las autoridades estatales y federales por temas relacionados con actividades fuera de la ley, comentaron voces gubernamentales a esta redacción.